Ovación

Mónaco jugará la final de Hamburgo en busca de un lugar en el "top ten"

El tenista tandilense venció en tres sets al español Nicolás Almagro y es finalista en el torneo alemán donde se medirá con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el alemán Tommy Haas.

Sábado 21 de Julio de 2012

El tandilense Juan Mónaco accedió hoy a la final del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras ganarle en tres sets al español Nicolás Almagro, máximo favorito del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Mónaco, quien aspira a llegar al top ten del ránking mundial  con esta excelente actuación en tierra alemana, derrotó al español,  actual 10 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y dos  minutos de juego.
En el partido decisivo, “Pico” se medirá con el ganador del  duelo entre el croata Marin Cilic (15) y el alemán Tommy Haas (49).

El tandilense debió sobreponerse a varios contratiempos  durante este durísimo encuentro para al cabo derrotar al tenista con  mejores resultados sobre polvo de ladrillo en esta temporada.
En primer lugar debió soportar un revés en el primer parcial,  que quedó en manos de Almagro más contundente al momento de  aprovechar las chances favorables.

Luego, superó con éxito los problemas físicos que sufrió  durante el partido y que lo obligaron a pedir traines en tres  ocasiones.
Así, supo reponerse en la segunda manga y ya en la tercera,  tras reiterados quiebres hasta el séptimo juego, se impuso con el  suyo para quedar 4-4 y volvió a romper el servicio de Almagro para  adelantarse 5-4 y estar frente a frente con el triunfo.

Con su saque, el tandilense se adelantó rápidamente y  finalmente festejó el acceso a su segunda final consecutiva con un grito  que fue tanto un festejo como un desahogo por lo complicado del  pleito.
De esta manera, Mónaco, quien ya se aseguró el undécimo lugar  del ránking, se acerca a su objetivo de meterse por primera vez en  su carrera entre los mejores diez tenistas del planeta.

Para que ello suceda debe esperar que el estadounidense John  Isner no sea campeón en el ATP 250 de Atlanta.
“Pico” se asegurará el décimo lugar del ránking si Isner no  vence esta noche a su compatriota Andy Roddick en las semifinales de  aquel torneo y él consigue mañana su tercer título del año tras  las victorias en Viña del Mar y Houston.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario