Ovación

Mónaco espera no quedar solo

Lejos de los tiempos en los que sobresalían en el Masters 1000 de Montecarlo, el tenis argentino apenas contará con uno de sus jugadores en el cuadro principal, Juan Mónaco.

Sábado 11 de Abril de 2015

Lejos de los tiempos en los que sobresalían en el Masters 1000 de Montecarlo, el tenis argentino apenas contará con uno de sus jugadores en el cuadro principal, Juan Mónaco. Otros dos, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman intentarán sumarse a Pico a partir de hoy cuando debuten en la clasificación.

   Con Guillermo Vilas (1981 y 1982), Guillermo Coria (2004) y Alberto Mancini (1989) campeones en Montecarlo, y David Nalbandian y Gastón Gaudio, semifinalistas en el polvo de ladrillo monegasco, ahora son nulas las expectativas de tener a un argentino protagonista del torneo, que comenzará el lunes.

   Con mucha menos ambición que supieron tener los mencionados, Berlocq (65º del ránking mundial), segundo preclasificado de la clasificación, se presentará esta noche por la primera ronda de la qualy contra el sueco Elias Ymer (184º). Y un rato antes, Schwartzman (62º), primer favorito, se medirá con Romain Arneodo (606º), del Principado de Mónaco.

   La actualidad de los tres argentinos expone el momento por el que atraviesan. Mónaco estará en el cuadro principal, ratificando que es el mejor argentino del año, aunque sin deslumbrar. Mientras que los otros dos, de rendimiento irregular, deberán jugar la clasificación.

   El torneo contará con los mejores del ránking, Djokovic (1º), Federer (2º) y Nadal (5º), no así con Murray (3º), que celebra su boda hoy, y Nishikori (4º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario