Ovación

Molinari sabe que "la gente quiere medallas, pero ser finalista es un logro gigante"

"La aspiración máxima es el bronce" dijo el gimnasta rosarino criado en San Jorge de los 4 a los 18 años. "Hace tres años que tenemos muchísimo apoyo del gobierno", destacó Federico.

Domingo 05 de Agosto de 2012

El gimnasta argentino Federico Molinari, nacido en Rosario y criado en San Jorge, transita un presente histórico en el deporte nacional tras terminar en la séptima posición en la serie eliminatoria de anillas entre 68 competidores, por lo que competirá mañana por el podio con los ocho mejores del mundo, habló hoy en directo desde Londres con el programa de La Red, “El túnel del tiempo”, donde desgranó sus opiniones y sensaciones antes del trascendental lunes que protagonizará para la gimnasia argentina.

"Las posibilidades de llegar al oro son muy bajas, entrar en la final era el objetivo y se cumplió. Tenemos que mejorar algunas cosas en la clasificación y la aspiración máxima es llegar al bronce", arrancó su diálogo el deportista rosarino.

"Es un logro histórico para nosotros porque nunca en la historia Argentina tuvo un finalista olímpico en gimnasia, todo lo que venga ahora es como un regalo", dejó en calro Federico.

Y luego evaluó positivamente la tarea de la delegación nacional en los Juegos de Londres al afiremar que "en cuanto a deportes individuales es el mejor juego olímpico de los últimos cuatro o cinco. Es impresionante lo que están logrando los atletas argentinos: Que un país como Argentina, que no tiene tanta fama en deportes individuales, logre estos resultados es impresionante", afirmó el finalista olímpico.

"Los diplomas olímpicos son contados en la historia del deporte argentino, es estar en una final. La gente quiere medallas pero lo importante es la evolución de los atletas. En gimnasia hacía 16 años que no participábamos de los Juegos y vinimos acá con dos participantes, es un logro gigante”, aclaró.

"Hace tres años que tenemos muchísimo apoyo y eso es lo que está logrando este cambio en los deportistas individuales”, concluyó el gimnasta que vivió en San Jorge desde los 4 a los 18 años, y hace diez que vive y sigue su carrera en la ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario