Rusia 2018

Modric tiene la chance convertirse en leyenda y de terminar en la cárcel

El volante croata que jugará la final del mundo el domingo está envuelto en un escándalo de corrupción.

Jueves 12 de Julio de 2018

El mediocampista croata Luka Modric está a un paso de convertirse en leyenda. Si consigue conquistar el Mundial de Rusia con la selección de Croacia alcanzará ese lugar de privilegio. Pero también existe la chance de que no pueda disfrutar demasiado de las mieles del éxito. Es que podría ser condenado a cinco años de prisión.
El volante de Real Madrid está envuelto en un escándalo de corrupción: el caso Mamic.
Zdravko Mamic es el poderoso expresidente de Dinamo Zagreb, el club más importante de Croacia, y la Federación Croata de Fútbol que fue condenado - junto a otros dirigentes del fútbol- en junio pasado a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias relacionadas con el traspaso de jugadores. Entre otros, de haber recibido ilegalmente el 50 por ciento de la transferencia de Modric de Dinamo Zagreb a Tottenham de Inglaterra en 2008.
Por aquel entonces, Mario Mamic, hijo del dirigente detenido, era el representante de Modric y en su contrato había, entre otras cláusulas, la obligación de que el futbolista comparta sus ganancias con el agente. Modalidad que también repetía con otra gran cantidad de deportistas.
La Justicia consideró que realizaron transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales. Mamic tendrá que devolver unos siete millones de euros de los se había apropiado ilegalmente.
Los resultados de la selección croata taparon el escándalo. Sin embargo, el tribunal provincial de la ciudad croata de Osijek acusó en junio pasado a Modric, de 33 años, de haber dado falso testimonio durante la investigación judicial. Sus declaraciones del 13 de junio de 2017 frente al Tribunal difieren a las que dio el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
El castigo podría ser de cinco años de prisión. Sin embargo, la Federación Croata de Fútbol envió un comunicado en el que garantiza la inocencia de su número 10 en el Mundial de Rusia 2018: "Luka tuvo una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección".
Incluso aseguraron estar "profundamente convencidos de la verosimilitud del testimonio de Modric ante el tribunal de Osijek".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario