Ovación

Mónaco se sumó a Del Potro en la segunda ronda del abierto de Australia

El tandilense se impuso esta madrugada al letón Ernests Gulbis por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1. También pasó Gisela Dulko. Por otra parte fueron eliminados José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello y Leonardo Mayer.

Martes 19 de Enero de 2010

Juan Mónaco y Gisela Dulko fueron  los únicos dos tenistas argentinos que acompañarán a Juan Martín  Del Potro en la segunda ronda del abierto de Australia, en tanto  cinco compatriotas quedaron eliminados en una jornada.

En tanto, Del Potro (5 del mundo) se medirá mañána en último  turno en el Hisense Stadium, el segundo del Melbourne Park, ante el  estadounidense James Blake, ex top ten.

Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Arguello,  José Acasuso y Horacio Zeballos se despidieron del primer Grand  Slam del año.

En una apretada jornada que agregó al programa establecido una  treintena de partidos entre postergados y suspendidos por la  lluvia del lunes.

Mónaco (33 del ranking mundial) venció al letón Ernests Gulbis  (2) por 6-3, 7-6 (5) y 6-1 en dos horas y cuarto de juego.

El tandilense se medirá en segunda ronda con el francés Michael  Llodra (72), quien eliminó al argentino Vassallo Arguello (96)  por 6-3, 7-5 y 6-4.

Dulko (36) dio cuenta de la eslovaca Zuzana Kukova por 6-0, 5-7  y 7-5 en la próxima ronda chocará con la ex número uno del mundo,  la serbia Ana Ivanovic.

La serbia pasó de ronda al vencer a la estadounidense Shenay  Perry por 6-2 y 6-3.

Del Potro y Blake, hoy en el puesto 45, no parecen ser los  mismos que en 2007, en Las Vegas, tuvieron su único enfrentamiento con  victoria del norteamericano por 6-1, 3-1 y retiro del tandilense.  En ese entonces Blake era top ten y Del Potro emergía como un  joven con buen futuro.

El estadounidense llegó a segunda instancia tras vencer al  francés Arnaud Clement por 7-5, 7-5 y 6-2.

Sin embargo, Blake pese a sus 30 años y su irregularidad es de  los que sorprenden, sobre todo en superficies como la de  Australia.

Acasuso había suspendido parejo con el ruso Igor Kunitsyn en el  tercer set, pero en la reanudación el misionero no pudo con su  rival que lo venció por 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2.

Se venía venir la derrota del marplatense Horacio Zeballos ante  el alemán Phillipp Kohlschreiber por la diferencia que había  sacado hasta la suspensión por lluvia. El germano lo cerró sin  problemas con un 6-1, 7-5 y 6-1.

Chela no pudo darse el gusto de jugar con Roger Federer, número  uno del mundo, porque lo frustró el rumano Victor Hanescu, que le  ganó por 6-4, 6-3 y 7-6 (2). Federer pasó al dar cuenta de Igor  Andreev por 4-6, 6-2, 7-6 (2) y 6-0.

El correntino Mayer fue soprendido por el eslovaco Lukas Lacko,  que le ganó en sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-0.

Lacko se medirá en la instancia próxima con el número 2 del  mundo, Rafael Nadal. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS