Ovación

Mónaco enfrentará mañana a Nadal en el primer turno de Davis

Se realizó el sorteo para la final de la Copa Davis y Pico Mónaco se convirtió en el primer singlista del equipo argentino y enfrentará mañana desde las 10 a Rafael Nadal. El segundo punto lo jugará Juan Martín Del Potro contra David Ferrer, en tanto está confirmado que la pareja de dobles la integrarán David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

El tandilense Juan Mónaco (26º) enfrentará mañana desde las 10 al mallorquín Rafael Nadal (2º) en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán la Argentina y España, en Sevilla, por la final del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis, según arrojó el sorteo efectuado hoy.

El segundo punto de la gran final a jugarse en el estadio La  Cartuja tendrá como protagonistas a otro tandilense, Juan Martín Del Potro (11º), y al español David Ferrer (5º)

Mientras que el sábado desde las 11 se jugará el dobles y Argentina anunció a David Nalbandian (64º) y Eduardo Schwank (143º) que jugarán ante Feliciano López  (20º) y Fernando Verdasco (24º). De esta manera Juan Ignacio Chela quedó al margen de la final.

La serie se cerrará el domingo desde las 9 con el cruce entre los dos mejores tenistas de cada país, Del Potro y Nadal, y luego fueron anunciados Mónaco y Ferrer, aunque los tenistas pueden ser cambiados hasta una hora antes de cada partido. En caso de que la serie se defina en el cuarto punto, el quinto puede no jugarse si se ponen de acuerdo los capitanes.

Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, se instaló en la final tras dejar en el camino a Rumania, Kazajstan y Serbia, mientras que España, cuatro veces campeón del tradicional certamen por equipos (en 2000, 2004, 2008 y 2009), eliminó sucesivamente a Bélgica, Estados Unidos y Francia.

El último cruce entre ambos países fue en 2008, cuando España se coronó campeón tras vencer a Argentina por 3 a 1 en Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario