Ovación

Mónaco dijo que es la "goma de auxilio" del equipo agentino

El tenista de Tandil, que pasa por un gran momento de su carrera, destacó la importancia de que la Argentina funcione como "un equipo" para enfrentar a Croacia por la Copa Davis. También, dijo que la condición de local será determinante para conseguir un triunfo.

Lunes 02 de Abril de 2012

El tenista tandilense Juan Mónaco sostuvo hoy que, pese a que no será uno de los singlistas en la jornada inaugural de la serie de cuartos de final de Copa Davis frente a Croacia, está “contento” de ser parte del equipo y se definió “como una goma de auxilio” por si surge algún inconveniente.

“Somos un equipo, hoy me toca a mi estar afuera pero yo estoy contento de estar acá. Soy como una goma de auxilio”, dijo Mónaco al canal TyC Sports.

Es que pese a su gran presente (figura 16 en el ranking de la ATP y arribó a semifinales del Masters 1000 de Miami), Mónaco sabe que tanto Del Potro como Nalbandian son los jugadores que si están en buena forma física siempre jugarán los dos primeros puntos de la serie.

“Es importante como equipo que estemos todos en buena forma, pasando buenos momentos tenísticos y anímicos, es mejor para el capitán y para todo lo que viene”, explicó Mónaco, quien sobre su nivel, destacó que llega con “confianza y muy buenas sensaciones”.

Por último, y sobre Croacia, “Pico” señaló que tanto Marin Cilic como Ivo Karlovic “son rivales para respetar”. “Obviamente que somos locales y debemos asumir el favoritismo, y lo hacemos con profesionalidad, pero tanto Cilic como Karlovic son jugadores duros, y si se encuentran bien con el servicio nos pueden complicar”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario