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Mirá Central: contrata a un publicista para mejorar su imagen

Los dirigentes de Rosario Central le encargaron a una agencia de publicidad rosarina la tarea de mejorar la imagen del club que se prepara para estirar su estadía en la B Nacional por un año más.

Viernes 03 de Junio de 2011

El descenso de categoría y la casi segura permanencia en la B Nacional mantiene de mal humor al universo canalla. Tal vez por eso los dirigentes de Rosario Central estén pensando en revertir la imagen y para eso evalúan la posibilidad de contratar una agencia de publicidad que colabore en optimizar la comunicación de la institución.

El publicista elegido es el mismo que llevó adelante la exitosa campaña del precandidato a intendente Jorge Boasso que se destacó con el slogan "Mirá a Boasso". Se trata de la agencia de comunicación rosarina NZR que fue consultada para impulsar un plan de acción con la intención de “limpiar” la imagen canalla.

"Por ahora hay un acercamiento, estamos hablando, tuvimos dos reuniones y nos encontramos en un proceso de diagnóstico", aclaró Luis Nazer a LaCapital.com.ar sorprendido porque ya se filtró la información puesto que por ahora se encuentran en una etapa de conversación con la institución.

“El club nos acercó la propuesta. Estamos evaluando el caso. Nosotros tenemos un sistema llamado roiing que implica un análisis minucioso del caso, un diagnóstico. Les envíamos una serie de preguntas que luego vamos a evaluar. Después vendrá la parte de cómo trabajar y cómo encarar la parte comunicacional para mejorar la imagen de la institución”, aclaró Nazer.

Lo cierto es que por ahora la idea transita por una etapa investigativa. "Cuando terminemos vamos a presentar un pre-proyecto que será evaluado por los dirigentes del club”, dijo el publicista que estima que en dos semanas estará más adelantado en las estrategias.

La empresa que lidera Nazer fue la encargada demejorar notablemente la imagen de Jorge Boasso que en las pasadas internas abiertas salió segundo detrás de Mónica Fein: "Desde mi punto de vista fue muy bueno porque Jorge duplicó sus votos históricos, perdió la posibilidad de ir a la final pero logró el segundo lugar con el 22% de los votos", reflexionó.

"En el caso de Jorge hicimos este mismo estudio, el roiing, después un focus group, nos nutrimos de una gran información. Lo que sacamos de conclusión es que Jorge había laburado mucho como concejal y la gente lo reconocía, por eso surgió el Mirá Boasso, después le agregamos la evolución, y los spot televisivos de los carteles para revertir las pintadas negativas y convertirlas en positivas. Los materiales eran pensados con muy bajo presupuesto, con mucha idea y poco gasto", subrayó.

Ahora Nazer irá por la difícil tarea de mejorar la imagen de Rosario Central.

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