Ovación

Mira el arco propio y podría ingresar Aguerre por Ibáñez

Aguerre podría ingresar por Ibáñez. El ex Vélez atajó en los últimos 4 cotejos del torneo pasado

Viernes 07 de Septiembre de 2018

¿Cambio en el arco? ¿Aguerre por Ibáñez? Es una chance que se filtró ayer de la práctica rojinegra. Una variante que extrañaría más allá de que Nelson Ibáñez no está transmitiendo demasiada seguridad y recibió dos goles en cada partido jugado desde que se inició el presente torneo de la Superliga.

El experimentado arquero también salvó a Newell's de varios goles y no aparece como lógico que cuando el técnico apuesta por la experiencia en el equipo justamente prescinda del jugador de 36 años.

Es más, que lo reemplace por alguien que no juega oficialmente desde la última fecha de la anterior Superliga, como es el caso de Alan Aguerre, a quien el entrenador Omar De Felippe hizo contratar de conocerlo por su paso por Vélez, en la anterior edición de la Superliga.

La presencia de Ibáñez bajo los tres palos leprosos viene en continuado desde que le ganó el puesto a Luciano Pocrnjic (hoy en Aldosivi), justamente a partir de la asunción de De Felippe en el cotejo ante San Martín de San Juan, el 12 de marzo, por la 19ª jornada.

Y su rendimiento nunca fue discutido como responsable de algunas de las 7 derrotas (las 4 del torneo pasado y las 3 actuales, a las que se le puede sumar el 0-1 ante Unión por Copa Santa Fe) del equipo conducido por De Felippe. Claro, tampoco es "indiscutido" y más porque no logra dejar su arco en cero desde el cotejo ante Defensa y Justicia, hace 5 cotejos por Superliga.

Y la chance para Aguerre sorprende porque el ex Vélez jugó sólo 11 partidos (recibió 10 goles) de las 27 fechas con el equipo de Liniers, ya que el titular era César Rigamonti.

Claro, de ellos fueron 7 con De Felippe como técnico. Allá a principios de la Superliga, en los que mantuvo el arco en cero en 4 ocasiones, pero recibió 4 goles de Boca y 4 de Gimnasia, tras los cuales De Felippe lo mandó al banco en su despedida como DT del equipo de Liniers.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario