Millones de personas acompañan con entusiasmo la caravana de la Scaloneta
Los jugadores partieron antes del mediodía desde el predio de la AFA y comenzaron a tener contacto con miles de personas apostadas en los distintos lugares por donde pasan

Martes 20 de Diciembre de 2022

La caravana de la selección nacional campeona del mundo partió a las 11.40 del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, en medio de una explosión de alegría, llantos y cánticos de miles de personas que acamparon durante 24 horas para poder celebrar a Lionel Messi y al resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

A bordo de un micro descapotado y con un amplio operativo de seguridad, el equipo conducido por Lionel Scaloni realizará "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires", según informó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Si bien en principio se programó que la caravana pasara por el Obelisco y la Casa Rosada, luego hubo una marcha atrás. El recorrido final no fue confirmado. Las multitudes albicelestes copaban muchos de los caminos y espacios por donde estaban previsto pasar.

Millones de personas se concentraron para saludar al paso a los campeones, cuyo colectivo va a paso de hombre. El vehículo debe abrirse paso en medio de una verdadera marea humana.

caravana_de_la_seleccion.jpg

Se calcula que más de siete horas estarán arriba del rodado hasta llegar al destino final.