Ovación

Milinkovic: "Queremos al equipo entre los mejores"

Marcos, que se sumó al cuerpo técnico del seleccionado masculino, dijo que el gran objetivo de este plantel es estar entre los cuatro primeros del ranking. Habló de las potencialidades y de su relación con Weber.  

Miércoles 05 de Junio de 2013

Alos 41 años Marcos Milinkovic volvió a la selección argentina. Uno de los grandes símbolos de las últimas dos décadas del vóley argentino pegó la vuelta de la mano de Javier Weber, el entrenador que precisamente le puso punto final a su etapa de jugador en la selección tras 18 años, cuando asumió en 2008. Pero esta vez Milinkovic llega desde otro lugar: el de entrenador del equipo en bloqueo y ataque. Y con un objetivo claro: “Poner a esta selección entre las cuatro mejores del mundo en los próximos Juegos Olímpicos”. Antes de partir hacia EEUU para el debut en la Liga Mundial (el viernes), el ex capitán se permitió un mano a mano con Ovación.

—¿Cómo te estás sintiendo en este nuevo rol?

— Es una cosa nueva para mí, pero Javier Weber y Alejandro Grossi me están ayudando mucho para entrar en ritmo en este nuevo trabajo y estoy muy contento de estar en la selección desde un nuevo rol. La idea es transmitir mi experiencia a este grupo que tiene un futuro enorme.

—¿Cómo te tomó este llamado?

— Estaba terminando de jugar (la Liga Argentina, con Buenos Aires Unidos) y Javier me llamó para dar una mano. Me sorprendió no por el llamado, sino porque yo no tenía experiencia como técnico y la verdad es que tener los primeros pasos en el seleccionado es una alegría muy grande. Estoy tratando de dar el máximo para cumplir con los objetivos que me están pidiendo.

—¿Cuál será tu rol específico y qué notabas desde afuera?

— En principio lo que quiere Javier es que trabaje mucho ataque y bloqueo para darle un salto de calidad al equipo desde esos fundamentos. Desde afuera veía que había cosas por mejorar y las condiciones están. El equipo está bien, pero hay cosas por corregir.

—Por la edad promedio de este equipo seguramente fuiste el referente de varios jugadores. ¿Pensás que eso te facilitará la transmisión del mensaje?

— Habría que preguntárselo a ellos, pero yo tengo que hacer mi trabajo más allá de haber sido un referente. Trato de transmitirles toda mi experiencia en esos dos fundamentos de los que hablaba, pero también de lo que significa estar en la selección, lo lindo que es representar a nuestro país. Ojalá que los chicos me tomen de buena manera y podamos dar ese salto que nos coloque entre los mejores .

—Fuiste parte de una generación que tuvo mucha identificación con la gente. ¿Te parece que esta selección puede llegar a lograr lo mismo?

— En ese sentido todavía le falta un poco. Pero con el correr del tiempo la gente se irá acercando, este grupo irá mejorando y quizás empiece a transmitir lindas sensaciones como las que transmitíamos nosotros. Seguramente lo van a lograr, trabajan humildemente, la gente irá valorando eso y lo van a lograr.

—¿Cuándo se puede dar ese punto de madurez necesario para dar el salto de calidad?

— El gran objetivo es poner al equipo entre los cuatro primeros del mundo en los próximos Juegos. Es un grupo que tiene bastante experiencia, que tiene que mejorar muchas cosas y que está probando con jugadores nuevos para ver si están en condiciones de poder ayudar al equipo en esa competencia.

—¿También es un acto de madurez este acercamiento tuyo con Weber en la selección?

—Con Javier nos juntamos a hablar y aclaramos un montón de cosas. Los dos queremos lo mismo: poner al equipo arriba y eso es lo más importante. Lo otro ya quedó atrás, los dos entendimos los errores que cometimos en su momento y ahora hay que pensar en la selección, que es lo más importante.

La referencia hacia Romanutti

Pablo Crer y Sebastián Solé son los habituales centrales titulares de la selección. Pero en la nueva lista apareción un tercer pasajero surgido en la ciudad: el opuesto Bruno Romanutti, quien compartió equipo con Milinkovic en la última temporada en Buenos Aires Unidos: “Fue el mejor atacante de la Liga, el jugador más regular en ataque, le aportó muchísimo al equipo en todo momento y creo que tiene todas las condiciones para poder ganarse un puesto entre los 12 seleccionados, está a la altura de la convocatoria”, dijo Marcos.

Milinkovic también se refirió al rol vital del opuesto, su puesto: “Estamos probando con Iván Castellani y con Romanutti mismo, son dos jugadores que tienen un margen para mejorar enorme y pueden tomar ese rol sin ningún problema, pero hay que trabajar mucho, tienen que sentir el peso de estar en ese puesto”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario