Ovación

Miles de rosarinos participaron de la Carrera Unicef por la Educación

La prueba se realizó por segundo año consecutivo en la ciudad. Los corredores largaron a las 9 desde avenida Belgrano. Los fondos que se recaudaron se destinarán a proyectos de infancia.

Domingo 29 de Marzo de 2015

 

La recaudación, de $944.200, se destinará a fortalecer los proyectos que Unicef lleva adelante para que todos los adolescentes puedan completar la secundaria. Sumadas las carreras de Buenos Aires, realizada hace dos semanas, y la de Rosario de hoy, un total de 14.500 personas corrieron por los chicos y se logró un ingreso récord acumulado de $3.569.200.

La carrera comenzó a las 9 frente al Monumento Nacional a la Bandera y los corredores atravesaron los paisajes de la costanera rosarina. El primero en llegar a la meta entre los varones fue Cristian Meneguzzi con 30m 59s, mientras que Soledad Morilo se impuso entre las mujeres con 36m 42s.

“Hoy corrimos para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen sus estudios”, afirmó Pablo Ferreyra, Responsable del área de Alianzas Corporativas & RSE de Unicef.

La cobertura de la escuela primaria prácticamente alcanza a todos los chicos del país. Entre los 5 y los 13 años el acceso al sistema educativo primario está prácticamente universalizado. Pero cuando los chicos ingresan a la secundaria las cosas cambian: en Argentina más de medio millón de adolescentes están fuera de la escuela.

“Unicef coopera con el gobierno nacional y los gobiernos de las provincias para mejorar el acceso a la escuela y la calidad educativa. El aporte que cada uno de ustedes hizo en la carrera de hoy, contribuye a que los adolescentes aprendan más y mejor”, agregó Ferreyra.

Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo & Evaluación de Unicef, encabezó la largada de la carrera junto a autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Miles de personas disfrutaron de una mañana al aire libre y solidaria que tuvo a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de Unicef Argentina, y a Analía Bocassi, figura de Canal 3, como conductores. La leona Ayelén Stepnik se destacó como invitada especial. 
 

Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Spark 0 KM entre los corredores.

El podio de esta segunda edición rosarina de la Carrera Unicef por la Educación estuvo compuesto por:

10 K Damas:
Soledad Morlio 36m 42s.
Andrea Lazzarini 37m 29s.
Antonella Neri 39m 30s.

10 K Caballeros:
Cristian Meneguzzi 30m 59s.
Leonardo Da Silva 31m 29s.
Juan Ignacio Toledo 33m 32s.

No Videntes:
Norberto Catalano 52m 41s.
Miguel Angel Millac 56m 30s.
Dario Cuffia 1h 00m 32s.

Otras Discapacidades Caballeros:
Luis Almada 1h 03m 09s.
Erik Guevara 1h 05m 12s.
Jorge Fridman 1h 15m 59s.

Categoría Niñas menores de 12 años:
Pilar Del Frante 10m 30s.
Valentina Maccari Cancho 11m 42s.
Camila Rafanielo 11m 45s.

Categoría Niños menores de 12 años:
Máximo Franciskovic 9m 04s.
Ayrton Sarba 11m 10s.
Agustín Alvaredo 11m 31s.

Ganadores de los sorteos:
Emanuel Sandler: un automóvil Chevrolet Spark OKM, donación de Chevrolet.
Franco Palossi: Voucher por 2 noches de alojamiento con desayuno buffet para dos personas en el Hotel Solans Carlton.
Lucas Stec: Ropa deportiva, gentileza de Sport 78
Katia Jara: un asador HUINCA HG100, por cortesía de Swift

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS