Ovación

Miles de hinchas de Newell's coparon el Monumento y las calles de toda la ciudad

El epicentro de los festejos del campeón del fútbol argentino fue avenida Pellegrini y Paraguay, aunque después se extendió a toda la avenida, al Monumento y al resto de la ciudad.

Miércoles 19 de Junio de 2013

Newell's es el gran campeón del fútbol argentino. Las calles comienzan a desbordar de pasión rojinegra tras el final del partido entre Estudiantes y Lanús. Una vez más, avenida Pellegrini y Paraguay fue uno de los epicentros de los festejos leprosos ni bien finalizó el partido de Estudiantes y Lanús, aunque luego se extendió a casi todo lo largo de la avenida. El equipo festejará en el Centenario de Resistencia ante gran cantidad de hinchas que viajaron a la capital chaqueña para acompañar al equipo de Martino, en un festejo que le faltaba sólo la confirmación matemática, mientras que los hinchas desbordan las calles de la ciudad. Newell's ya es campeón hace rato, es un verdadero y legítimo ganador, a quienes todos le reconocen la notable campaña.

"¡Dale campeón, dale campeón!", tronaban los hinchas en las adyacencias de avenida Pellegrini, donde las banderas rojas y negras flameaban de un lado al otro en avenida Pellegrini y Paraguay, precisamente en las adyacencias de un reconocido restó. Las bombas de estruendo ya estremecían desde segundos previos a la finalización del partido de Estudiantes y Lanús 0. La gente salió a la calle para festejar, agradecer y cantarle al campeón, un verdadero campeón del fútbol argentino que no se conforma y va por todo.

"¡Qué bonito, qué bonito, la fiesta está en el Parque y el velorio en Arroyito...!", cantaban los hinchas rojinegros, que también se iban aglutinando en las inmediaciones del Munumento a la Bandera comienzan a poblarse de los colores identifacotorios de la Lepra: el rojo y negro en versión aumentada a lo que ocurrió el domingo pasado, cuando el equipo del Tata Martino goleó y confirmó su situal de privilegio ante Atlético Rafaela en la Perla del Oeste. Es un festejo que comienza a crecer, es la antesala del gran escenario que seguramente se vivirá esta noche ni bien la delegación aterrice en el aeropuerto de Fisherton, no antes de las 21.30, y se diriga al Coloso.

"Newell's Old Boys te vinimos a ver, te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón...!", reafirman los hinchas. Lo dijo, primero, el Gringo Heinze, basado en la actitud del equipo, el esfuerzo de todos los jugadores que vienen peleando desde hace tres torneos por este fútbol que le gusta a todos, por la obsesión de la Libertadores y la Copa Argentina, que podría ser un plus. Ahora, tras el resultado final del partido pendiente ente Estudiantes y Lanús, Newell's ya salió campeón.

Minutos antes de las tres de la tarde, en Chaco, la delegación leprosa explotó al unísono en un grito ensordecedor dentro del comedor del hotel Amerian, mientras en el lobby del mismo lugar, hinchas, allegados y dirigentes siguieron con el mismo rito. Una postal similar a la que se vive en Rosario, que ni bien Loustau marcó el final entregó una postal festiva, con hinchas inundando las calles, desbordando de alegría, extasiados. El festejo leproso en estado puro. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario