Ovación

Milan y Juventus ganaron y siguen bien arriba en el calcio italiano

Milán le ganó a Atalanta por 2-0, mientras que Juventus se impuso por 1-0 a Lecce, y ambos suman 37 puntos, dos más que Udinese, tercero, que hoy goleó por 4-1 a Cesena.  

Domingo 08 de Enero de 2012

Milan y Juventus ganaron hoy sus respectivos partidos como visitantes frente a Atalanta y Lecce, por la 17ma. fecha de la Liga italiana de fútbol, y se mantienen como punteros del certamen. Milán le ganó a Atalanta por 2-0, mientras que Juventus se impuso por 1-0 a Lecce, y ambos suman 37 puntos, dos más que Udinese, tercero, que hoy goleó por 4-1 a Cesena.

El rossonero, actual campeón, se impuso con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y el alemán Kevin Prince Boateng, ante Atalanta, que tuvo como titulares a los argentinos Germán Denis y Matías Schelotto. Justamente Ibrahimovic, Denis y Antonio Di Natale, de Udinese, son los máximos anotadores del certamen con 12 conquistas.

Juventus, en tanto, sufrió más de los esperado para ganarle a Lecce, último en la tabla de posiciones, por 1-0 con tanto anotado por Alessandro Matri, de cabeza, en la primera parte.

Udinese, tercero en la discusión, vapuleó por 4-1 a Cesena, con dos goles de Di Natale, uno del ganés Kwadwo Asamoah y el restante del serbio Dusan Basta, mientras que el brasileño Citadin Eder descontó para la visita.

En otros partidos, Roma, con Gabriel Heinze y Erik Lamela como titulares y con el ingreso de Fernando Gago para jugar los últimos 20 minutos, derrotó 2-0 a Chievo, con goles de Francesco Totti, ambos de penal.

Fiorentina, con dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic y otro de Ricardo Montolivo, venció 3-0 a Novara; en tanto Cagliari, con goles del argentino Joaquín Larrivey, el colombiano Segundo Ibarbo y el sueco Andreas Granqvist, en contra, le ganó 3-0 a Genoa.

Bologna (Nicolo Cherubin y Marco Di Vaio) derrotó 2-0 a Catania, que tuvo desde el inicio a los argentinos Pablo Alvarez, Sergio Almirón, Pablo Barrientos, Mariano Izco y `Maxi` López; a la vez que ingresaron Cristian Llama y Gonzalo Bergessio.

Más tarde cierran la jornada Palermo, con el debut del cordobés Franco Vázquez, y Napoli, con Ezequiel Lavezzi, Hugo Campagnaro y Federico Fernández.

Los resultados de la 17ma. fecha fueron los siguientes:
Sábado: Siena 4 -Lazio 0 e Inter 5 -Parma 0. Domingo: Udinese 4 - Cesena 1; Atalanta 0 - Milan 2; Bologna 2 -Catania 0; Cagliari 3 - Genoa 0; Lecce 0 - Juventus 1; Novara 0 -Fiorentina 3 y Roma 2 - Chievo 0. Más tarde Palermo-Napoli.

Principales posiciones: Milan y Juventus 37 puntos; Udinese 35; Lazio 30; Inter 29; Roma 27 y Nápoli 24.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario