Ovación

Milagro para Argentina en la Davis que hoy se mide con España

El equipo argentino de Copa Davis clasificó como mejor segundo, pero hoy desde las 13.30 enfrenta a Nadal y Feliciano López.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

El equipo argentino de Copa Davis esperaba un milagro. Y lo tuvo. Así, conforme a la combinación de resultados que entregó la última fecha de la fase de grupos en las Finales de Madrid, logró meterse en los cuartos de final como uno de los mejores segundos del certamen. En consecuencia, hoy enfrentará en la Caja Mágica y a estadio lleno nada más y nada menos que al local España, con Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, como abanderado.

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio estaba golpeado por la derrota del miércoles 3 a 0 ante Alemania, por el Grupo C, lo que puso al jaque sus aspiraciones de avanzar. Pero entró como uno de los dos mejores segundos (y por supuesto, avanzaron los ganadores de zonas) y hoy, desde las 13.30 (TyC Sports), se medirá con el anfitrión y abrirán los singlistas número dos de cada equipo. Guido Pella irá con Pablo Carreño Busta o Feliciano López (Roberto Bautista Agut abandonó la concentración por el fallecimiento de su papá). A continuación, Diego Schwartzman se mediría con Rafa Nadal. En caso de ser necesario, se jugará el dobles, con parejas a confirmar.

Argentina logró la clasificación tras igualar en cantidad de partidos ganados (3) con Francia, Bélgica, Kazajistán y EEUU, pero se benefició del segundo criterio de desempate que ordena las posiciones finales de los grupos por el porcentaje de sets ganados. Allí cosechó el 57,14% de los sets disputados, con una marca de 8-6. Una serie de resultados en otros grupos terminó por clasificar a Argentina a la siguiente instancia.

“Se dio el milagro que se tenía que dar, como fue un milagro la serie que perdimos (ante Alemania). Ese mismo milagro fue el que nos clasificó hoy. Así que estamos de nuevo en competencia, que es lo que vinimos a buscar, y ya pensando en España. De alguna manera, Dios hizo un poco de justicia. Jugamos en su casa, contra el mejor del mundo y a estadio lleno. Quizás se dé otro milagro”, dijo el Gato Gaudio tras conocer la noticia de la clasificación.

En base a los últimos resultados, avanzaron: Serbia por el Grupo A, España por el B, Alemania por el C, Australia por el D, Gran Bretaña por el E, Canadá por el F. Los mejores segundos fueron Argentina (C) y Rusia (B). De esta manera, los cruces de cuartos de final quedaron así: Serbia v. Rusia; Australia v. Canadá; Gran Bretaña v. Alemania y Argentina v. España.

Australia y Canadá ya jugaron ayer y los aussies se impusieron 2 a 1. Son semifinalistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario