Miguel Russo: "La actuación con Lanús es más un defecto nuestro que una virtud del rival"
El entrenador canalla dejó varios frases en la conferencia de prensa luego de la derrota con Lanús.

Sábado 18 de Febrero de 2023

El semblante de Miguel Angel Russo no era el mejor. No era para menos. Sufrió su primera derrota en partidos oficiales desde que volvió a Central y su equipo dejó una pálida imagen en la cancha de Lanús. Hizo hincapié que hay que achicar el margen de error, que Central no tuvo el control del partido y que fueron muy imprecisos en los pases.

En sus primeras palabras ya demostró su pensamiento sobre el partido que hizo su equipo: “Hay que saber jugar este tipo de partidos y achicar el margen de error. El primer tiempo, más allá que no me gustó, fue parejo porque el rival no te llegó. La derrota me duele. Habrá que seguir trabajando”.

El DT auriazul continuó: “En el segundo tiempo tuvimos errores muy puntuales que te llevan a los goles. El rival aprovecha los errores y te convierte. Siempre se juega con la pelota y cuanto estás impreciso es difícil. Perdimos muchas pelotas simples y no estuvimos bien en los pases. Cuando se pierde la pelota hay que correr mucho”

También dijo que “fue más un defecto nuestro que una virtud del rival. Pudimos jugar bien contra Tigre, pero en este partido no pudimos jugar de la misma forma. Al primero que le duele la derrota es a mí. Habíamos jugado bien contra equipos difíciles y ahora lo hicimos otra forma”.

En cuanto al debut del colombiano Jaminton Capaz, quien ingresó por el lesionado Candia dijo: “Se va acoplando poco a poco. Nos va a rendir mucho. Es el jugado que no va a dar más juego de tres cuarto para adelante”.

Cuando lo consultaron por qué solo hizo dos variante subrayó: “Hacer un cambio es lo más simple. Como me duele a mi y a todos, también le tiene que doler al que está adentro. Si tienen la tranquilidad, la manera y la forma de sobrellevar las cosas se tienen que quedar adentro del juego. Le sirve como enseñanza para saber todo lo que viene.

Finalmente dijo: Cuando se pierde 3 a 0 lo positivo hay que buscarlo por el lado de recuperarse rápido para el próximo cotejo”.