Ovación

Miguel Angel Russo: "Valentini y Méndez son del riñón de Rosario Central"

El entrenador de Central destacó en rueda de prensa que considera fundamental desde lo futbolístico y lo humano hacer el intento para retener a dos jugadores como Nahuel Valentini y Jesús Méndez.

Sábado 08 de Junio de 2013

Miguel Angel Russo ya definió a los once para visitar mañana a Instituto en el Mario Kempes (ver aparte), pero el DT Canalla también está trabajando intensamente en el armado del nuevo plantel de cara a lo que será la vuelta en el próximo semestre a la primera división. Ayer el entrenador destacó en rueda de prensa que considera fundamental desde lo futbolístico y lo humano hacer el intento para retener a dos jugadores como Nahuel Valentini y Jesús Méndez, cuyo vínculo con el club expira tras el partido de la semana que viene ante Deportivo Merlo. "Con los dos venimos hablando. Aconsejándolos de qué es lo mejor para ellos, más allá de lo que sea para el club. En definitiva, los aprecio y los quiero mucho a ambos. También la posibilidad nuestra de intentar retenerlos es firme y esos pasos los tenemos que dar. Constituimos una buena base y la tenemos que seguir manteniendo. Tanto Jesús como Nahuel son del riñón de Central, están identificados y saben de lo que estamos hablando. Pretendo que estén cómodos. Y si no siguen que sea lo mejor para ellos porque en realidad se comportaron muy bien con el club y con nosotros", razonó el conductor auriazul.

—En el fútbol son los proyectos a largo plazo los que terminan dando los mejores réditos a pesar de la urgencia de los resultados. Ahora también está el acuerdo con Tiro Federal. ¿Cómo proyectás el futuro de Central?

—Nosotros vamos sumando ideas. Vamos haciendo. Sabemos cuáles son las obligaciones y las necesidades, esto de la noche a la mañana no se consigue. En definitiva un club como Central hizo toda su historia y su vida con jugadores de las divisiones inferiores. Uno a eso lo quiere fomentar con más gente del club. Todo sirve si se hace de manera ordenada y con los objetivos claros. Acá no hay que tener temor, sino convencimiento. Transitaremos el camino teniendo muy claro las metas y el objetivo de Central es el fútbol, a partir de ahí vendrá todo lo demás.

—En los últimos años cuando se peleaba por zafar y luego con el descenso no era sencillo que los jugadores quisieran venir, ¿creés que ahora es más tentadora la camiseta de Central?

—No digo tentadora, pero la camiseta de Central vuelve a tener un lugar importante dentro del fútbol argentino, el lugar que siempre mereció y tiene. Con la seriedad del club, la seriedad nuestra de trabajo y la parte humana de todas las partes de la institución, tenemos pilares fuertes que en otro momento por ahí no los teníamos. Hoy los tenemos y a partir de ahí construimos, con muchos ítems, sin olvidarnos de lo humano que para nosotros es lo más importante.

—En la danza de nombres, ¿te ofrecen a muchos jugadores?

—(Risas). Un montón. Tenemos un abanico de posibilidades que tienen que ver con todo: categoría de jugadores, predisposición para venir, posibilidades económicas de club. Tenemos objetivos claros. En los refuerzos se trabaja, pero cuestan. Hay mucha indecisión de parte de los representantes y jugadores, todo el mundo está especulando. Forma parte de este juego, donde la gente se toma sus tiempos. Además necesito que Nery Domínguez, Becker y Delgado terminen de resolver su situación contractual.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario