Ovación

Miguel Angel Russo destacó el temple de los pibes de Rosario Central

Apenas 1-0. Suficiente. Porque lo exiguo del resultado triunfal tiene muchas lecturas más allá del gol de diferencia. Central necesitaba vencer así como lo hizo en Córdoba ante Tigre.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

Apenas 1-0. Suficiente. Porque lo exiguo del resultado triunfal tiene muchas lecturas más allá del gol de diferencia. Central necesitaba vencer así. Primero para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, en los que enfrentará nada menos que a River. Segundo porque no le hicieron goles y eso es clave para crecer, ya que con apenas un acierto después alcanza. Tercero porque ese grito lo pegó un referente como el Loco Abreu, al que le hacía falta porque no acertaba desde la 1ª fecha. Cuarto porque los pibes siguen creciendo. Quinto porque todo esto deja más tranquilos a Miguel Angel Russo y su troupe, y también a los hinchas.
  ► “Hablamos mucho con los defensores y los volantes. Miramos videos. Entrenamos como pretendemos. Y los pibes mostraron un temple bárbaro”, reflejó Russo para después comentar que “es cierto que la dupla central es muy joven. Tienen que aprender, crecer, serenarse y saber cómo jugarles a los distintos rivales”. Parte de las claves para dejar el arco en cero. Como también el aporte de Nery Domínguez protegiendo a los centrales y con Caranta apareciendo cuando Tigre quiso apurar en los córner de los últimos minutos y reaccionando como en el primer tiempo para quedarse con una pelota envenenada tras un disparo de Vitti con rebote.
  ► “Esto es Central y no hay que dejar ningún torneo de lado”, dijo Russo explicando que la seguidilla de partidos en pocos días debe “aguantarse” y por eso deben mirar al próximo choque con River con optimismo más allá de que hoy se lo ve como a un cuco. Al torneo local también, con expectativas de estar lo más arriba posible. “Tendríamos que haber sumado algunos puntos más. En el otro partido con Tigre a los goles nos los hicimos nosotros, con San Lorenzo lo tuvimos para definir y fallamos, y también contra Godoy Cruz merecimos más, como mínimo un empate”, analizó el DT con Ovación en el vestuario de la cancha de Instituto.
  ► “Lo mejor del gol fue que llegamos a esa chance con mucha gente en ataque”, señaló el DT. Es cierto, la llevó Acuña y la cruzó para Becker, que lo vio a un costado a Domínguez sorprendiendo por derecha y buscándolo a Abreu, que estaba en el punto justo para meter el cabezazo ganador. La revancha del uruguayo, que un minuto antes no había podido conectar con precisión un centro de Acuña, que cambió el ritmo ofensivo ni bien ingresó para “debutar” como carrilero izquierdo. Y del otro lado, en Córdoba, se lo vio a Becker, que desde ahí se hizo figura del partido. “El otro día (ante Arsenal) también jugó así. No tengo apuro con Becker. Despacio. Viene creciendo”, lo elogió Russo como dejando entender que esta es la gran chance de la “Joya” para ganarse la titularidad de una vez.
  ► Dentro del crecimiento de los pibes el técnico destacó a Acuña: “Lo quiero mucho, tiene que hacer el clic con su juego, saber tomar decisiones en cada jugada”, dijo cuando se le hizo notar que le había reclamado en una jugada anterior al gol por no largarla antes. Después tiró el centro del gol y antes casi mete el suyo en la primera jugada. En cambio, esta vez no anduvo bien Jonás Aguirre, pero una mala tarde la tiene cualquier jugador.
  ► Todo esto, sumado, tranquiliza. Por la clasificación, porque afirma la recuperación junto al triunfo ante Arsenal tras la fallida eliminación contra Boca que había preocupado mucho, sobre todo a los hinchas por la bronca por el rival que lo eliminó y la forma. Con críticas al DT por la propuesta demasiado temerosa en la Bombonera. Porque esta recuperación, sin ser brillante sino con la fuerza de una decisión y trabajo a la par, demuestra que Central puede pelearla de igual a igual en distintas instancias, aunque el rival se llame Tigre, Independiente o River.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario