Ovación

Miguel Angel Russo aseguró que en Central la base para enfrentar al Fortín está

El director técnico canalla probó variantes de cara al choque del viernes ante Vélez, pero con mayoría de jugadores que estuvieron en el último partido frente a Estudiantes.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

El poco tiempo entre un partido y otro, pero sobre todo teniendo en cuenta el desafío por Copa Argentina del próximo miércoles, hace que Russo rápidamente haya puesto manos a la obra respecto del equipo que pondrá en cancha el viernes ante Vélez. Por eso ayer comenzó con los trabajos tácticos y con las pruebas pertinentes, lo que no quiere decir que ya esté decidido. Sí pudieron observarse algunas variantes, pero como había anticipado Ovación con mayoría de quienes estuvieron en el último partido, frente a Estudiantes el pasado domingo. Podría darse un cambio de esquema, atendiendo a las necesidades. Por eso la posibilidad de parar un 4-1-4-1, que pueda mutar en un 4-3-3 a la hora de atacar.

El rato de fútbol en la mañana de ayer en Arroyo Seco tuvo dos momentos bien marcados. El primero con Walter Montoya, Franco Cervi, Yeimar Pastor Gómez y José Valencia entre los once. Los colombianos son los que más chances tienen, mas allá del esquema que finalmente se elija. También está el nombre de Franco Niell, a quien siguen evaluando, pero lo van llevando muy de a poco porque sí se espera que sea titular el miércoles en San Juan.

Yeimar Gómez fue en lugar de Lucas Acevedo (llegó a la quinta amarilla), ya que Tomás Berra continúa entrenando de manera diferenciada. Y también aparecieron Montoya (por Medina) y Cervi (por Jonás Aguirre), quien hizo su debut el pasado domingo en cancha de Quilmes. Ellos fueron los encargados de pararse por las bandas, dándole una apertura importante a la cancha.

Se sabe que todos los dibujos tácticos son flexibles. El utilizado en la primera parte de la práctica no fue la excepción. A la hora de defender era un 4-1-4-1. Para buscar en ofensiva, tanto Montoya como Cervi lo transformaban en un 4-3-3.

Y en esto hubo otros futbolistas que también vieron alteradas sus funciones. Como por ejemplo el caso de Hernán Encina, quien se paró decididamente como volante, pero mucho más cerca del anillo central que de la línea. Lo mismo Barrientos del otro lado de Damián Musto, el principal encargado de mantener el equilibrio defensivo y de sumarse a la línea de fondo cuando el equipo buscaba posiciones defensivas. La única referencia de área fue Valencia.

Hubo muchas indicaciones por parte del entrenador, muchos cortes y correcciones en cada uno de los movimientos. Y en el medio una marcada ambición para que el equipo pueda llegar más armado al arco rival, con sociedades que se presenten como un modus operandi y no como alternativas esporádicas de ataque.

Después vinieron los cambios (Medina por Montoya, Niell por Encina y Jonás Aguirre por Cervi), con los cuales el equipo cambió un poco su fisonomía, aunque con las mismas intenciones. A esa altura parecía un 4-4-2 (con Niell como ladero del colombiano Valencia) más definido, más parecido a lo que se venía haciendo.

"Esto lo vamos a definir entre mañana (hoy) y el jueves", tiró Russo en rueda de prensa. No obstante, hay algunos datos que parecen seguros. Yeimar Pastor asoma como el principal reemplazante de Acevedo y Valencia tiene prácticamente un pie adentro en lugar del uruguayo Abreu. ¿El resto? Russo evaluará rendimientos, compromiso y estados de ánimo en los días de trabajo que le quedan por delante. Es más, hasta tiró como posibilidad a Pablo Becker (ayer se entrenó aparte), aunque su retorno parece más difícil.

Los lesionados canallas

El parte médico canalla: Berra: molestia en el aductor izquierdo. Se entrenó de manera diferenciada. Becker: molestia lumbar. No le quieren agregar  aún trabajos de impacto. Estaría en condiciones de jugar. Acuña: ayer le hicieron una resonancia. Le faltan algunos trabajos de reacondicionamiento. Nery Domínguez: se repone de una ruptura fibrilar. Le apuntan a que pueda llegar a la Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario