Ovación

Mientras Schumacher fue el más rápido en China, confirman que se correrá en Bahrein

El múltiple campeón mundial hizo hoy el mejor tiempo en el circuito de Shanghai donde el próximo domingo, se correrá la 3ª fecha del Campeonato Mundial de F1. Jean Todt, presidente de la FIA, confirmó la realización del Gran Premio de Bahrein, pese a la preocupación de los equipos por la inseguradad.  

Viernes 13 de Abril de 2012

Shanghai (China).- El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), registró  hoy el mejor tiempo al término de las dos sesiones de ensayos  realizados en el autódromo de Shanghai con miras a la competencia  del próximo domingo (4 hora argentina), en la tercera fecha del  Campeonato Mundial.
En otra importante novedad de la jornada, el inglés Bernie  Ecclestone y el francés Jean Todt, presidente de la Federación  Internacional (FIA), confirmaron la realización del Gran Premio de  Bahrein.
El alemán Schumacher recorrió el trazado de 5.451 metros en  1m.35s,973/1000, en una jornada en la que hubo lluvia, niebla por  momentos y baja temperatura.

Detrás de Schumacher se ubicaron el inglés Lewis Hamilton  (McLaren Mercedes ) a 172/1000, el actual y bicampeón, el alemán  Sebastián Vettel (Red Bull) a 187/1000, su compañero de equipo, el  australiano Mark Webber a 480/1000, y el alemán Nico Rosberg  (Mercedes) a 644/1000.
Hamilton, después de la prueba clasificatoria de mañana  deberá retroceder 5 puestos, debido a que fue sancionado por  cambiar la caja de cambios en la carrera de Malasia.

Los 10 primeros tiempos se completaron con el inglés Jenson  Button (McLaren Mercedes) a 738/1000, el japonés Kamui Kobayashi  (Sauber) a 983/1000, el escocés Paul di Resta (Force India) a  993/1000, su “coequiper” el alemán Nico Hulkenberg a 1s.218/1000 y  el español Fernando Alonso (Ferrari) a 1s.343/1000 .
Posteriormente lo hicieron el mexicano Sergio Pérez (Sauber),  el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el finlandés Kimi  Raikkonen (Lotus), el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), su  connacional Romain Grosjean (Lotus), el venezolano Pastor Maldonado  (Williams) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La nómina se completó con su compatriota, Bruno Senna  (Williams), el finlandés Heikki Kovalainen y el ruso Vitaly Petrov,  ambos con Caterham, el alemán Timo Glock (Marussia), el español  Pedro de la Rosa (Hispania), el francés Charles Pic (Marussia) y el  indio Narain Karthikeyan (Hispania).
Mientras tanto, Ecclestone, encargado del manejo económico de  la Fórmula 1 y Jean Todt confirmaron la realización del Gran Premio  de Bahrein que debe disputarse el 22 del corriente, pese a la grave  situación política y social en la ciudad del emirato árabe.

Ecclestone y Todt anunciaron que no habrá inconvenientes para  concretar la competencia que debió anularse por los mismos motivos  en el 2011 y que nuevamente este año vuelve a preocupar a los  equipos pensando en la seguridad para todos sus integrantes.
La actividad en la pista china proseguirá mañana con un nuevo  ensayo y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar el  ordenamiento de la largada del Gran Premio.
Los antecedentes señalan que el récord de vuelta le pertenece  al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher  (Ferrari) en la edición del 2004 con un tiempo de 1m.32s.238/1000.
Por su parte, su compatriota, el actual y bicampeón,el alemán  Sebastián Vettel (Red Bull) logró la “pole position” en el 2011,  oportunidad en la que venció el inglés Lewis Hamilton (McLaren  Mercedes Benz).

Cumplidas las 2 primeras de las 20 competencias programadas  en el presente calendario, el Campeonato de Pilotos está encabezado  por el español Fernando Alonso con 35 puntos, teniendo detrás al  inglés Lewis Hamilton con 30, su connacional Jenson Button con 25,  el australiano Mark Webber con 24, el mexicano Sergio Pérez con 22  y Sebastián Vettel con 18 unidades.
McLaren, lidera la Copa de Constructores con 55 unidades,  seguido por Red Bull con 42, Ferrari con 35, Sauber con 30 y Lotus  con 16 puntos en las primeras posiciones.
La carrera del domingo, se disputará sobre 56 vueltas, para  totalizar 305,066 kilómetros de recorrido. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario