Clásico rosarino

Mientras corría, una atleta rosarina filmó un video que une al Gigante con el Coloso

Es rosarina y filmó un video mientras corría de un estadio a otro para pedir un clásico sin violencia.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Faltan cuatro días para el clásico rosarino que esta vez se disputará en el Parque Independencia. En la previa del partido se multiplican las voces para que el antes, el durante y el después se viva sin enfrentamientos ni hechos de violencia. Ahora una atleta recorrió y filmó el tramo que une al Gigante de Arroyito con el Coloso Marcelo Bielsa con ese mismo objetivo.
Se trata de la rosarina Carla Sofía Iannarelli, de 34 años, que aportó su granito de arena para que la fiesta del fútbol se viva en paz y junto a la productora JPG decidió mostrar lo que "une" a los hinchas canallas y leprosos que es nada menos que la ciudad, sus calles, sus bellos lugares.
El video que protagoniza Carla, la mejor argentina posicionada en el Ironman World Championship Hawai 2018, arranca con su figura posicionada en el círculo central del Gigante de Arroyito con una toma desde el cielo.
"Tratamos de mostrar que hay gente que disfruta en el aire libre, que corre, que pasea, y hay que tratar de cuidar esos espacios"
Luego las imágenes son grabadas con dos cámaras Go Pro colocadas en su pecho y en su cabeza, registrando cada paso de su intenso recorrido que primero hace una parada en Puerto Norte, sigue hasta los Silos Davis para transitar por Oroño desde el río hasta el laguito haciendo un alto frente al Museo Castagnino.
"La idea fue de la productora rosarina JPG, que me convocaron como deportista de la ciudad para unir simbólicamente los dos estadios y poder mostrar los lugares lindos que tenemos más allá del fanatismo de los dos cuadros", contó a La Capital orgullosa de la iniciativa.
Embed

El video se filmó este sábado 2 de febrero en tiempo real. "El cronómetro marcó 42 minutos de una cancha a la otra, fueron 7 kilómetros con 700 metros, por supuesto que si pasaba un auto tenía que parar como cualquiera".
"Tratamos de mostrar que hay gente que disfruta al aire libre, que corre, que pasea, que está con los nenes chiquitos, y que hay que tratar de cuidar esos espacios", agregó para destacar que "el fanatismo no tiene que arruinar lo que nos une".
Si bien Carla quiso hacer foco en la posibilidad de que el partido se pueda vivir en paz, admitió que simpatiza más con Central. "Pero no soy muy fan, no lo sigo, mi familia está dividida algunos son de Newell's, otros de Central, y lo vamos llevando".


Ya no quiso hablar sobre resultados y simplemente dijo: "Mi palpito es que no haya violencia, y que por más fanatismo que haya entre los hinchas de los dos equipos, se disfrute el partido".
Carla contó además que entrena por la ciudad aunque sus recorridos son otros. "En el caso del pedestrismo voy por el Parque Urquiza, por abajo hasta La Florida, ciclismo entreno en el circuito que llamamos Dakar, en avenida Belgrano desde el Monumento a 27 de Febrero, y natación en una pileta".
Su mejor actuación fue en octubre pasado en el mundial de Hawai, el Ironman que implica 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo. Salió novena en la categoría 30-34 años, con un tiempo de 10 horas y 11 minutos. "Tuve el récord de mejor tiempo de una argentina, lo hice en 10 horas 2 minutos, con la particularidad del calor que llegó a 36 grados de sensación térmica".
Retomando el tema del clásico pidió que la gente comparta el video pero sobre todo que sea responsable y colabore para que sus amigos y vecinos no protagonicen escenas de violencia.
El mensaje final del video dice: "Entre el Gigante y el Coloso hay una gran ciudad, cuidémosla, por un #clásicosinviolencia". Que así sea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario