Ovación

Micaz, a México y por los Juegos

El rosarino Santiago Micaz, delantero de Universitario, quedó en la lista de los jugadores que participarán el Campeonato Panamericano juvenil de Guadalajara, en México.

Lunes 19 de Febrero de 2018

El rosarino Santiago Micaz, delantero de Universitario, quedó en la lista de los jugadores que participarán el Campeonato Panamericano juvenil de Guadalajara, en México, preparatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud (14 a 18 años), que tendrán lugar en octubre en Buenos Aires. No sucedió lo mismo con Martina Gabutti, de GER, quien no pudo quedar en la nómina del seleccionado femenino para el mismo certamen. Tanto Micaz como Gabutti vienen participando de las concentraciones nacionales en vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, cita en la que el hockey se disputará con el formato five.

Las listas del Panamericano son de 8 jugadores en cada rama. Pero además parece aumentar las oportunidades de los seleccionados para estar luego en los Juegos de la Juventud. Si bien tras este Panamericano habrá una nueva citación a entrenamientos para la decisión final, el hecho de que puedan mostrarse en México, les da un plus.

Micaz fue el año pasado campeón con Uni en mayores, en los Interasociaciones Rosario-Córdoba y Rosario-Paraná y se subió al podio con los seleccionados Sub 16 y 18 en los Argentinos. En el Sub 18, en Mendoza, fue elegido como el mejor jugador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario