Ovación

Miami en la final con los Spurs, a quienes ganaron los últimos tres

San Antonio, el equipo de Ginóbili, no pudo con los Heat, su  próximo rival en la final de la NBA, en los partidos que jugaron durante la temporada regular.

Martes 04 de Junio de 2013

Buenos Aires.- San Antonio Spurs, del  alero argentino Emanuel Ginóbili, no pudo ganarle a Miami Heat, su  próximo rival en la final de la NBA, en los tres partidos que  jugaron durante la temporada regular.
El primer encuentro entre ambos equipos, el único de los tres en el que Ginóbili fue de la partida, se dio el 20 de octubre del  2012, en Miami, y los Heats se impusieron por 104 a 101.

En esa ocasión, el alero bahíense estuvo en cancha 19  minutos, marcó 3 puntos, bajó 3 rebotes e hizo 4 asistencias.
El segundo partido se jugó el 29 de noviembre también en el  American Airlines Arena de Miami y los Heats ganaron 105 a 100.

En esa oportunidad, el DT de los Spurs, Greg Popovich,  decidió mantener como suplentes a Tony Parker, Tim Duncan y  Ginóbili.
En el tercer encuentro, el 31 de mayo del 2013, jugado en San  Antonio, el triunfo fue nuevamente para los Heats, que en esa  oportunidad no contaron con la presencia de Lebron James lesionado,  por 88 a 86.

La final de la NBA se llevará a cabo a partir del jueves  venidero, al mejor de siete encuentros.
Los dos primeros (6 y 9 de junio) se desarrollarán en San  Antonio, el tercero y cuarto (11 y 13 de junio), en Miami.

Los Heat, el rival a vencer

Miami Heat se clasificó anoche  campeón de la Conferencia Este y es finalista de la Liga  Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA), al imponerse  en el partido de desempate a Indiana Pacers por 99 a 76, para  quedarse con la serie por 4 a 3.
Miami, con ventaja de cancha. enfrentará en la final al mejor  de siete juegos a San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel  Ginobili, que fue el campeón de la Conferencia Oeste al `barrer` a  Memphis Grizzlies por 4  0, a partir del próximo jueves.

Miami, que tuvo el mejor récord en la fase regular y es el  campeón defensor de la NBA, jugará su tercera final e irá por su  segundo título consecutivo.
En Miami sobresalieron el alero Lebrn James, quien convirtió  32 puntos, tomó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, robó dos  balones y metió un tapón, y el escolta Dwayne Wade, con 21 puntos y  nueve recobres.

En Los Pacers, el goleador fue el pivote Roy Hibbert, quien  anotó 18 puntos y capturó ocho rebotes.
En el primer cuarto, Indiana pudo correr y con la alta  efectividad, pese a perder nueve balones, logró ganarlo por 21 a  19.
En el segundo parcial, Miami, con una defensa afixiante y con  la aparición de LeBrom James (10 puntos) y del escolta Ray Allen  (10 tantos, con tres triples, fue una aplanadora y se lo llevó por  un rotundo 52 a 37.

En el segundo tiempo, los Heat no decrecieron en su  intensidad en defensa. Controlaron los tiempos de juego y  mantuvieron la eficacia en los lanzamientos y el dominio en los  rebotes, para encarminarse a una amplia victoria y lograr el pasaje  a la final ante Indiana, que pago caro precio a las pérdidas de  pelotas (21) y a la deslucida noche del alero Paul George (7).
Los parciales del encuentro jugado en el American Airlines  Arena, fueron los siguientes: Miami 19-21, 52-37, 76-57 y 99-76.  (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario