Ovación

Miami Heat igualó la serie frente a San Antonio Spurs en la final de la NBA

Los de LeBron James superaron 103-84 al equipo de Emanuel Ginóbili y ahora están 1 a 1 en la llave al mejor de siete. El tercer capítulo irá mañana a partir de las 22 en San Antonio.

Lunes 10 de Junio de 2013

Miami Heat superó anoche a San Antonio Spurs por 103 a 84 e igualó en uno la serie final, al mejor de siete de la NBA, que tendrá su tercer capítulo mañana, a partir de las 22 en San Antonio.

La victoria de Miami se gestó a partir de una muy buena defensa, de un parcial de 33-5 entre el final del tercer parcial y el inicio del cuarto, y de la cantidad de pérdidas de los Spurs.

Mario Chalmers con 19 tantos y LeBron James con 17 lideraron el goleo de los Heat, mientras que en los Spurs, Danny Green anotó 17 y el francés Tony Parker 13.

En los texanos, el bahiense Emanuel Ginóbili aportó 5 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo.

En el primer cuarto, empataron 22-22, muestra de lo parejo que fue, en principio con más control del equipo de Gregg Popovich, pero después las perdidas de balón dieron a los Heat la posibilidad de nivelar el juego.

Al descanso se fueron con una una ventaja de cinco puntos (50-45) para Miami, diferencia que obtuvo en el último minuto del parcial, con un triple de Mario Chalmers y dos puntos de Dwyane Wade.

El tercer cuarto lo terminó ganando Miami por 75 a 65, con un gran juego de Mario Chalmers. A partir de este perído empezó a crecer Miami, que terminó liquidando el pleito sin complicaciones.

El tridente de San Antonio fue muy bien controlado y nunca pudo tener el protagonismo del primer juego.

Los Spurs no fueron capaces de repetir las virtudes que les llevaron a ganar el primer partido, pese a que mejoraron desde la línea de tres. En el cuarto inicial sumaron las mismas pérdidas que en todo el primer juego por culpa de la intensa defensa del Heat, incapaz sin embargo de contener los triples de Danny Green (tres de tres).

Chancey Billups, el compañero del año

Chancey Billups de Los Angeles Clippers fue galardonado como el compañero del año en una ceremonia que se llevó a cabo anoche antes del partido. En la lista de candidatos estaba el bahiense Emanuel Ginóbili. La distinción, que reconoce al “compañero ideal”, fue decidida por los propios jugadores. Los candidatos, seis de cada conferencia, fueron seleccionados por un panel de ex jugadores basándose en “el juego altruista, el liderazgo como mentor y modelo para otros jugadores y en el compromiso y dedicación a su equipo”, según comunicó la NBA.

Comienza el trabajo de Santa Fe

El seleccionado de Santa Fe ya tiene casi todo listo para comenzar su preparación para el Campeonato Argentino que organizará Entre Ríos y que se jugará en Concordia.
El entrenador Ricardo De Cecco estuvo en el torneo provincial de mayores de Venado Tuerto y allí dio a conocer una lista de diez jugadores para comenzar a entrenar, a partir de esta tarde en el gimnasio de Banco de Santa Fe.
Los bases son Damián Palacios, Juan Ignacio Brussino y Jeremías Sandrini, el escolta Mauro Rotschy, los aleros Agustín Carnovale y Eduardo Calvelli, más los internos Roberto López, Alejandro Reinick, Iván Basualdo e Ignacio Alessio. Los otros dos nombres se conocerán esta tarde. Junto a De Cecco trabajará Leandro Hiriart como asistente, mientras que Hernán Corte será el preparador físico.
El equipo plantel concentrará durante esta semana en el Hotel Plaza Real y viajará el sábado hacia Concordia.
En el torneo, Santa Fe compartirá el grupo con Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Santiago del Estero.

Rosario se quedó con el tercer lugar

El seleccionado rosarino de mayores se quedó con el tercer puesto en el Campeonato Provincial de la categoría, tras derrotar a su similar de Cañada de Gómez por 83 a 67. El equipo rosarino aprovechó muy bien sus chances en su último juego en la competencia y por eso consiguió asegurarse un lugar en el podio.
Dirigieron Fernández, Lezcano y Varela y la síntesis del encuentro fue la siguiente:
Rosario 83: Franco Borsellino 14, Román Talotti 6, Brian Najnudel 8, Pablo Mécoli 11 y Gustavo Bronzino 10 (fi). Exequiel Cassinelli 3, Rodrigo Sánchez 9, Lisandro Villa 0, Matías Stival 8, Alejandro Burgos 14. Entrenador: Leandro Hiriart.
Cañada de Gómez 67: Gino Avenali 15, Nicolás Brussino 3, Alejo Montani Wortzel 0, Sebastián Mignani 12 y Mauricio Baleani 6 (fi). Emiliano Martín 8, Alejo Montani Wortzel, Jonathan Torresi 12, Emanuel Carmona 0, Martín Landa 4, Enrique Hames. Entrenador: Matías Balzaretti.
El título fue para Venado Tuerto que superó en el encuentro decisivo a Santa Fe por 91 a 80.
Rosario se había quedado con el segundo puesto en la Zona A tras vencer a Reconquista por 92 a 76, mientras que Venado Tuerto se adjudicó el grupo tras ganarle a Oeste Santafesino por 106 a 79, mientras que Santa Fe se adjudicó el grupo B, al superar a Rafaela por 125 a 51.
En las semifinales, Santa Fe venció a Rosario por 81 a 72, mientras que Venado Tuerto le ganó a Cañada de Gómez por 91 a 86.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario