Tatiana Silva representará a la Argentina desde agosto en esta novel disciplina, en la categoría juvenil, en el próximo Lifesaving World Championships 2024 que se realizará en la ciudad de Gold Coast
Jueves 06 de Junio de 2024
“Estoy muy ilusionada en poder representar a mi país en el Mundial de salvamento acuático” que se realizará en el mes de agosto en Australia. “Somos varios representantes de la ciudad y en lo personal sigo buscando el apoyo económico para poder estar en esa competencia. Desde que tuve la confirmación de ser una de las integrantes del seleccionado nacional mi vida cambió. Mi sueño es poder llegar al mundial de Australia”, confió Tatiana Silva, deportista rosarina que representará a la Argentina en la disciplina de salvamento acuático deportivo juvenil en el próximo Lifesaving World Championships 2024, que se disputará en Gold Coast, Australia.
Como toda deportista a su corta edad, Tatiana sueña en representar y llevar los colores de Argentina a lo más alto en el próximo Mundial. “Vivo el día a día, curso quinto año en el colegio El Buen Samaritano y por la tarde entreno. Desde muy chica siempre me gustó la natación y comencé a ir a distintos lugares, a las colonias municipales, a la pileta del Parque Alem y a todos los encuentros municipales”, contó Silva.
Después de ese comienzo, Tatiana se dedicó a esta disciplina. “Con el correr de los años me dieron la posibilidad de abrirme al mundo de la natación y empezar a ser parte de grandes clubes de la ciudad, como Edison y Echesortu. Al transcurrir la pandemia tuve la obligación de dejar las actividades por conocimiento público. Después comencé a desempeñarme en el salvamento acuático deportivo, que es una de las disciplinas que cumplen funciones deportivas y de prevención en las tareas del guardavidas. Este deporte es reconocido por el Comité Olímpico Internacional, siendo incluido en los World Games (categoría anterior a los Juegos Olímpicos)”, explicó en detalle.
“Tiene dos partes, una Indoor y otra Outdoor, englobando múltiples actividades y disciplinas entre las que se encuentran la natación con y sin aletas en aguas abiertas o piscina, el buceo, los remolques o arrastres de personas (o muñecos) en el agua, los primeros auxilios, carrera en playa, surf con tabla de salvamento, remar con sky de salvamento, rescate en playa con y sin material”, contó Tatiana.
“Actualmente soy parte de el equipo de @ymcasalvamento que se encuentra en Catamarca 1247. Mi rutina se basa en los entrenamientos de lunes a sábado en pileta, gimnasio, atletismo y playa en La Florida. Además de realizar los entrenamientos tengo el apoyo de mi familia para conseguir el sueño de llegar a Australia. Por ser un deporte amateur no cuenta con ninguna ayuda económica por eso comenzamos a realizar rifas y ventas de comida para recaudar fondos”, cerró la joven deportista.
Necesita más apoyo
Desde que se conoció la convocatoria de Tatiana Silva al seleccionado nacional, la familia comenzó a realizar diferentes eventos para solventar los gastos de la competencia. “Falta muy poco para llegar al monto necesario. La gente se portó muy bien y nos sigue apoyando. Quiero que Tatiana pueda llegar a Australia”, dijo su mamá Yoana.
Para colaborar: 341 3 929512 o 341 5 795833.