Ovación

"Mi mayor expectativa es seguir entre los titulares", dijo Joaquín Varela

El joven debutante dijo que mira videos para estudiar a los delanteros rivales y admira a Sergio Ramos y Piqué.

Miércoles 31 de Enero de 2018

El defensor de Newell's, Joaquín Varela, que convirtió el gol del triunfo ante Arsenal abrió hoy la rueda de los jugadores asignados por el club para dialogar con la prensa. El joven catamarqueño, que admira a Sergio Ramos y Gerard Piqué y el sábado jugó su segundo partido en Primera División, dijo que su principal expectativa es continuar entre los once titulares.


"La verdad es que no caigo todavía de este presente que me toca vivir, como dicen, es el sueño del pibe. Me tocó debutar en un partido jodido quizás, pero más allá del resultado lo pude vivir positivamente. Ahora en el segundo partido, en mi cancha con toda la gente, me toca convertir en el último minuto, es algo hermoso, disfruto todo completamente", describió sonriente.
Recordó que fueron muchas las recomendaciones que le dieron los más experimentados del plantel. "Es que era un revuelo que debute en un clásico, me dieron muchos consejos. Y también siempre en las prácticas, antes de los partidos, hay retos y consejos de Lucho (Pocrnjic), Figue (Víctor Figueroa), (José) San Román, Bruno (Bianchi), Juani (Sills), nos ayudan y corrigen para sumar al grupo".


Además dijo que el Chocho Llop les habla mucho a los defensores. "Tanto a Bruno como a mi, a Fabricio, nos dice que tratemos de transmitir seguridad, que tenemos el panorama de la cancha asi que es necesario dar seguridad siempre, saber cuando arriesgar, cuando no".
El zaguero central además admitió que estudia a los equipos contrarios. "Miro video de los rivales, claro que nos importa nuestro equipo pero es importante saber las características de los delanteros y los que van al banco, para no encontrarse con sorpresas".


Sobre la repentina fama que lo sorprendió desde el sábado, manifestó: "Disfruto lo que me pasa, ahora voy al kiosco, a la verdulería y me reconocen, es algo muy lindo que lo soñaba. Ver a Maxi, al Gato, a Seba Domínguez que terminaban los partidos daban notas, y los alcanzapelotas le pedían fotos y ahora me pasa a mi".
Varela analizó también las diferencias entre jugar en Reserva y en Primera. "Encontré un fútbol más intenso, con más presión y disputa, hay jugadores más fuertes, lo noté el cambio, después de los partidos termino muy cansado", dijo.
Sobre sus expectativas y las del equipo fue cauto. "Espero mantenerme entre los once titulares. En lo grupal, sabemos las necesidades del club así que sabemos que tenemos que ganar y sumar puntos".
"Admiro mucho a Sergio Ramos y Piqué, son mis modelos a seguir, tienen mucha técnica, son dos animales, los miro mucho", cerró para agregar que si bien juega por ambos lados de la cancha, se siente más cómodo con el "perfil derecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario