Ovación

Mezclados y goles por triplicado en el amistoso de Newell's

De Felippe alternó titulares, suplentes y juveniles. Torres y Opazo anotaron tres tantos en cada partido.

Domingo 25 de Marzo de 2018

Omar De Felippe ensayó y evalúa. Los amistosos de una hora cada uno, disputados ayer por Newell's frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, fueron para analizar rendimientos. Las goleadas por 3 a 0 y 4 a 0 resultaron anecdóticas. Con equipos rojinegros integrados por una mezcla de habituales titulares y suplentes, aparte de juveniles sin estreno en primera, sobresalió el triplete de Joaquín Torres en la victoria del primer turno y la misma cifra goleadora en el encuentro siguiente de Daniel Opazo, marginado de la primera desde poco tiempo después de incorporarse al club. El otro aspecto que resaltó en la mañana en Bella Vista fue la disposición táctica de ambos conjuntos, con un 4-4-2 que por el momento es aventurado vaticinar si existe chance inmediata de implementar en el próximo partido de la Superliga.

   El sábado será el turno de medirse contra Tigre en el Coloso. Newell's debe recuperarse, aunque esto no implica que De Felippe necesariamente vaya a modificar la formación base de sus dos primeros partidos al frente del equipo. Por tal motivo, las formaciones de ayer no son un indicio de nada.

Bruno Bianchi no participó ayer por una contractura en el posterior izquierdo, aunque llegaría ante Tigre. Y Denis Rodríguez también faltó por una contractura en el isquiotibial derecho.

En el primer encuentro, paró una defensa con los juveniles Facundo Nadalín y Stéfano Callegari, que aún no debutó, junto a Fontanini y Evangelista. La mitad de cancha contó con Torres y Sarmiento a uno y otro lado, en compañía de un pareja de centrales conformada por Jerónimo Cacciabué, otro que no tiene partidos en primera, y Hernán Bernardello.

   Los dos atacantes con los que jugó, variante posicional que De Felippe todavía no instrumentó en la Lepra, fue con Milton Treppo, que tampoco pisó aún primera, y Alexis Rodríguez. En el arco estuvo Pocrnjic, preparado para reaparecer luego de dos encuentros afuera por lesión.

   Newell's encontró una escasa oposición en Sportivo Rivadavia y trató de ejercer una presión alta, tal la pretensión de De Felippe. Le costó la generación. Las proyecciones de Evangelista, las diagonales de la izquierda al medio de Sarmiento y el traslado de Cacciabué fueron intentos discontinuos, pero intentos al fin.

   El pase medido de Bernardello a espaldas de los defensores y el toque por elevación de Torres frente a la salida del arquero Brian Ferri inauguró el marcador en el primer tiempo. Fue tan precisa la habilitación como la definición. Torres repitió en el segundo tiempo y aumentó el marcador a partir de un pase de Sarmiento. Y cerró la cuenta con una corrida por el medio en soledad.

   El émulo de Torres fue otro neuquino, el Monito Opazo. Con escasa participación en primera, cuando llegó al club, anotó tres goles en el partido de cierre del día. De Felippe lo ubicó en el ataque con Luis Leal y anotó dos tantos de cabeza (centros de Héctor Fértoli y Maximiliano Ribero) y el restante la empujó al fondo después de eludir al arquero.

   Opazo entró seguido en juego y encontró la manera de escaparse a los zagueros rivales de un equipo integrado por mayoría de juveniles.

   La Lepra alternó en la formación entre experimentados y jóvenes. La novedad en la defensa fue Juan Sills. Nunca jugó de zaguero de manera oficial en Newell's, si bien es uno de sus puestos naturales. Siempre lo hizo de mediocampista central. Joaquín Varela fue ayer el restante de la zaga, con José San Román y Leonel Ferroni de laterales.

   Los volantes centrales fueron Brian Rivero y Maxi Ribero, quien volvió a mostrar su ubicuidad y quite, mientras aguarda tener una chance en la primera. Julián Marcioni, todavía no debutante en primera, se movió en el medio por derecha y el Rayo Fértoli fue a la izquierda.

   La pelota fue controlada por Newell's en todo momento, aunque no tuvo un fútbol fluido. Fértoli desniveló en base a dominio y cambio de velocidad. Anotó el segundo gol, con un tiro libre que colocó por encima de la barrera y la metió arriba.

   Las presentaciones tuvieron el tinte de amistoso y cuestiones puntuales a resaltar. De Felippe analizará lo positivo y las cuestiones a corregir para la competencia oficial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario