Rusia 2018

México se agranda y va por más

Tras vencer a Alemania y dar la sorpresa de la primera fecha enfrenta a Corea del Sur con la idea de consolidarse como equipo.

Sábado 23 de Junio de 2018

México dio la gran sorpresa en la primera fecha del Mundial de Rusia. Jugó un gran primer tiempo, después aguantó y eso le alcanzó para vencer nada menos que al actual campeón del mundo, Alemania. Fue por 1 a 0 y ahora la selección azteca intentará ratificar todo lo bueno que hizo frente a Corea del Sur, que viene de perder con Suecia.

Los mexicanos no se relajan a pesar de aquel batacazo. Al menos es lo que expresó el capitán Andrés Guardado. "Fueron tres puntos valiosos, pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado. Según el futbolista, los propios mexicanos podrían ser el peor enemigo.

"Eso podría ocurrir si nos relajamos y si tomamos el triunfo como si tuviera un valor añadido, de nada sirve si no salimos a hacerlo igual de bien que el domingo pasado", dijo.

El entrenador Osorio, "obsesivo" y "enfermo" por el fútbol, como lo describen sus jugadores, preparó con dedicación el duelo ante los alemanes, pero no descuidó a los siguientes dos rivales. "Los hemos visto en videos y desde que jugamos partidos amistosos en noviembre (de 2017) y marzo hemos visto otros juegos", señaló Raúl Jiménez.

El jugador también elogió al conjunto coreano. "Son rivales rápidos, bien parados tácticamente, habrá que tener cuidado de sus contragolpes", dijo horas antes del partido.

La clave del duelo ante los surcoreanos será, en opinión de Jiménez, el juego por las bandas. "Nuestra fortaleza es que tenemos a gente por afuera de muchísima calidad juegue quién juegue", manifestó.

"Apostamos por el talento individual que tenemos ahí, contra Alemania se vio muy bien, con Chucky (Lozano) sabemos que pasa un gran momento, (Miguel) Layún también rindió bien y todavía me faltan Tecatito (Manuel Corona) y (Javier) Aquino, tenemos jugadores para explotar eso, no solo contra Corea, sino contra cualquiera", añadió.


Los coreanos le temen al calor

El técnico surcoreano Shin Tae-yong aseguró que el calor les jugará en contra. "El clima en Rostov beneficiará a México, porque ellos están más acostumbrados al calor, he visto cómo han jugado partidos amistosos en Estados Unidos, donde lo hacen sin problema, pero creo que a la hora del partido empezará a correr el aire y la caída del sol mejorará el clima", explicó Shin. En el debut, los coreanos perdieron 1 a 0 con Suecia.


Mucho apoyo

Los mexicanos serán otra vez mayoría en Rostov. Una invasión de hinchas ya se encuentra allí para ver el partido y un centenar de ellos recibieron ayer al equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});