Ovación

Meta: superar la tormenta

Jaguares recibe a Stormers en un duelo directo por la clasificación a los playoffs.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Jaguares y Stormers disputarán esta tarde un choque directo por la clasificación a los playoffs. Será una de las finales que jugará de aquí en más el conjunto argentino. Es que ambos equipos llegan a la cita con el mismo puntaje (23 puntos, pero con un partido más para la franquicia sudafricana) y entonados por las victorias conseguidas en la undécima fecha. El partido se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 16.40, con el arbitraje del sudafricano Adriaan Mauritz Jacobs y televisado por Espn2.

La de hoy será la sexta vez que ambos equipos estarán frente a frente. La primera vez que se vieron las caras fue en la cuarta fecha del Súper Rugby 2016, oportunidad en la que el equipo de Ciudad del Cabo se impuso en el José Amalfitani 13-8. Esa tarde el hoy campitán de Jaguares, Jerónimo de la Fuente, fue titular y marcó un try que fue convalidado unos minutos después video ref mediante. También jugaron Leonardo Senatore y Felipe Arregui, quien fue reemplazado por Enrique Pieretto.

En 2017 jugaron en Sudáfrica, y Stormers se impuso 32-25. De la Fuente, Senatore y Arregui volvieron a ser titulares, mientras que Marcos Kremer ingresó desde el banco en el equipo que conducía técnicamente Raúl Pérez.

Un año después, en el arranque del Súper Rugby 2018, y nuevamente en Ciudad del Cabo, Stormers volvió a cantar victoria, esta vez por 28-20. Arregui y Emiliano Boffelli (autor de un penal y un try) fueron titulares, mientras que Marcos Kremer ingresó por Lavanini.

En la revancha, Jaguares consiguió su primer y único triunfo en la cancha de Vélez Sársfield. Fue 25-14 a favor de la franquicia argentina que en ese encuentro tuvo a Emiliano Boffelli como fullback y a Jerónimo de la Fuente como centro.

La última vez que se enfrentaron fue este año, por la quinta fecha. Ahí nuevamente prevaleció Stormers, que se impuso por un claro 35-8, partido en el que el rafaelino Mayco Vivas (ex Atlético del Rosario) fue titular.


Crusaders salvó su honor

Con un try en tiempo de descuento Crusaders salvó su honor y alcanzó una agónica igualdad 21-21 ante Sharks. La visita tuvo la chance de conseguir una histórica victoria, no pudo sostener la intensidad pero se llevó dos puntos de oro que lo mantiene como líder de su conferencia. Kieran Read, alcanzó los 150 partidos en el Súper Rugby, siempre con Crusaders. También ayer Reds superó a Sunwolves 32-26. Hoy, completan la fecha jugarán Hurricanes v. Rebels, Highlanders v. Chiefs, Brumbies v. Blues y Bulls v. Waratahs.


Uni espera por un milagro

La etapa clasificatoria del Regional del Litoral llegó a su fin. Esta tarde, desde las 16, se jugará la novena y última fecha del Top 10, jornada en la que se conocerá el último equipo que integrará la Zona Campeonato y, por ende, clasifique para jugar por el título. Ya lograron su pasaje Jockey Club, Old Resian, Gimnasia, Crai, Duendes y Paraná Rowing; y para ocupar el lugar faltante hay dos candidatos: Por un lado está Santa Fe Rugby (8º, 11 puntos), equipo que hoy recibe a Estudiantes (6º, 23 puntos) y de ganar estará en la siguiendo ronda; y por el otro está Universitario (9º, 9 puntos), que para lograr el objetivo deberá en primera instancia superar a Jockey Club (1º, 31 puntos) y luego esperar que el equipo del parque Urquiza paranaense se lleve la victoria. Es por eso que esta fecha promete mucha adrenalina. Emilio Traverso y Mauro Rivera son los respectivos árbitros designados.

Duendes (5º, 25 puntos) enfrentará a Crar (10º, 1 punto) en Las Delicias; Gimnasia (1º, 31 puntos) recibirá en Pueblo Esther a Paraná Rowing (7º, 15 puntos), mientras que Old Resian (1º, 31 puntos) visitará a Crai (4º, 28 puntos) en la capital provincial.

Luego de finalizada esta fase los equipos del Top 10 tendrán una ventana. Retornan su competencia, ya con los mejores 8, el próximo 18 de mayo.

También hoy se jugará la séptima fecha del torneo de Primera División en la que se destacan los partidos que sostendrán Los Caranchos con Logaritmo (dirige Juan Pablo Spirandelli) y Provincial con Los Pampas (Germán Rabbia). Completando la fecha jugarán Universitario SF v. Tilcara y La Salle v. Alma Juniors.


Atlético recibe a Hindú
Atlético del Rosario tiene esta tarde un partido durísimo, complicado. Por la 7ª fecha recibe desde las 14.45 a Hindú en el pasaje Gould con la premisa de conseguir un triunfo que le sirva de aliento para salir del incómodo lugar que ocupa en la tabla del Top 12.
Es que, a nivel resultados, esta vuelta al círculo mayor le está resultando complicada, ya que cosechó un par de derrotas que lo mandaron para abajo. Por eso el partido de hoy se presenta como una buena oportunidad para cambiar la racha, porque conseguir un triunfo ante un rival de la jerarquía de Hindú le dará un empuje anímico importante de cara a lo que viene. El hecho de jugar de local, donde es fundamental hacerse fuerte, es un punto a favor.
De no mediar cambios, Atlético formará con Gaspar Giménez, Valentín Tumosa y Daniel Almeira; Lucio Leone y Octavio Capella; Jerónimo Gómez Vara, Santiago Casals y Lucas Malanos; Manuel Nogués y Martín Rodríguez Gurruchaga; Pedro Bisio, Ramiro Musio, Tomás Quetglas y Nicolás Cripovich; Ignacio Casals.
Completando la fecha, SIC, entonado por un gran triunfo como visitante ante Belgrano Athletic, será local ante CUBA en la Zanja.
Pucará jugará en Burzaco ante el vigente campeón Alumni; CASI recibirá en la Catedral a San Luis, Regatas a Newman en Bella Vista y La Plata a Belgrano Athletic en Manuel Gonnet.
Posiciones: SIC 23 puntos; Pucará 19; Regatas 18; Hindú 17; Alumni 16; CUBA 15; Belgrano Athletic 14; San Luis 13; CASI y La Plata 9; Newman 8; Atlético del Rosario 7.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});