Ovación

Meta a la vista para zonales de cuatri

Joffre, Fantoni y Novara están ahí del final. Larrauri, buscaba llegar en UTV.

Viernes 19 de Enero de 2018

Si alguien hubiera hecho una apuesta seguramente jamás habría pronosticado que los representantes de la región estarían para afrontar la penúltima etapa del Dakar. Más porque esta edición fue planificada por Marc Coma para que sea de mucha dureza, después de las críticas el año pasado al director deportivo flamante de la ASO por el trazado ligth que había diseñado para su debut en la nueva función. Pero así son las cosas. Y más allá de la fortuna que tuvieron los tres pilotos de cuatriciclos al cancelarse ayer la durísima etapa de Fiambalá (y antes la 9ª, de Tupiza a Salta), sus méritos fueron enormes. Inclusive, el rosarino Carlos Joffre viene de cumplir su mejor performance, mientras que el sanlorencino Alejandro Fantoni y el de Bauer y Sigel Pablo Novara, volvieron a llegar a la meta. Y, salvo este último que en 2017 cumplió dos etapas, todos son debutantes. Mientras, Leonel Larauri sí la corrió en UTV pero hasta anoche no había llegado.
Joffre hizo el miércoles su mejor especial, con el 17º puesto final y está muy emocionado. "La verdad es que no puedo creerlo. Fue una suerte que se suspendiera la etapa ede Fiambalá, porque iba a ser terrible, y estar tan cerca de la meta es increíble", le dijo el rosarino a Ovación, que igual promete "seguir concentrado porque el Dakar siempre te puede sorprender. Falta poco y quiero llegar". La única contra es que abandonó el que fue su mochilero, Pablo Bustamante y ahora corre sin ese respaldo que casi no precisó.
Ayer no corrieron, pero los de quads sí hicieron interminables 700 kilómetros de enlace que a Fantoni, por ejemplo, "me cansaron más que si hubiera hecho el especial". Es que en el tramo del miércoles "venía todo bárbaro, por primera vez creía que terminaba una etapa sin problemas, pero a 20 kilómetros del final agarré una piedra, rompí la llanta delantera izquierda y la trasera la dañé mucho. Una la cambié con la de repuesto y la otra me la cedió Marcos López (de Río Ceballos), así que tuve que hacer todo el enlace con neumáticos lisos y los brazos se me cansaron muchísimo".
El que no la pasó bien fue Pablo Novara, recargado con 7 horas por no completar el especial del miércoles, ya su cuatri se mancó por problemas eléctricos. Igual, ayer hizo el enlace y sigue en carrera.
Mientras, Larrauri no había arribado al final de la etapa que sí debió correr en Fiambalá en UTV. El baigorriense, que dominó hasta el WP2, había pasado el WP 11 y se acercaba a la meta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario