Ovación

Messi ya es el jugador con más partidos oficiales en Barcelona y suma más de 40 récords

La Pulga es el jugador con más goles, más partidos, más títulos y más victorias en los 121 años de historia del club catalán.

Domingo 21 de Marzo de 2021

Lionel Messi ya es el jugador con más partidos oficiales con el FC Barcelona y es historia viva del club gracias a 768 encuentros —contando el de este domingo en casa de la Real Sociedad— y sus más de cuarenta récords, y agrandando sus páginas doradas en la entidad blaugrana.

El rosarino, que acumula 43 récord de toda índole, grabó su nombre en las páginas más gloriosas de la historia del club. Desde su debut n LaLiga en octubre de 2004, Messi convirtió 661 goles y quiere seguir sumando a una cifra que ya es de récord desde que se convirtió en el máximo goleador de LaLiga contando todas las competiciones oficiales.

La Pulga es el jugador blaugrana con más goles, más partidos, más títulos y más victorias en los 121 años de historia del club. Por esto, la gran mayoría de los barcelonistas quieren que renueve y que no abandone la nave este próximo verano.

Si no lo hace, si sigue, dejará una marca casi imbatible. Mucho futuro tiene el club por delante pero si Messi sigue aportando a esa cifra de partidos oficiales disputados, quien intente superarlo tendrá por delante una empresa casi imposible, ya que sus números parecen definitivos. De los jugadores activos, Sergio Busquets tiene 617 y apenas un año y un menos de edad que Messi.

El Diez para muchos es el "Goat" (siguiendo las siglas en inglés de "El mejor de todos los tiempos") por sus más de 40 récords, como el del jugador más joven en lograr 200 goles en partidos oficiales. Empezó pronto con eso de romper marcas.

Es el jugador con más goles marcados en una edición de la Champions League —14 goles en temporada 2011/12—, el máximo goleador absoluto en un año natural —91 goles oficiales en 2012— y, por supuesto, superó a Pelé como máximo goleador en un mismo club.

Se traducen esos buenos números en un gran palmarés. Pese a la reciente crisis deportiva del Barça, Messi es el jugador con más títulos estatales e internacionales y suma 34 desde 2002 —10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubs y 3 Supercopas de Europa—.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario