Ovación

Messi y su padre fueron imputados por presunto lavado de dinero en su Fundación

La presentación la realizó el fiscal en lo económico Pablo Turano ante el juez Gustavo Meirovich. Se investiga si la Fundación Messi recibía fondos que presuntamente se desviaban a otras cuentas.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

El astro del Barcelona y de la selección argentina, el rosarino Lionel Messi, y su padre Jorge, fueron imputados hoy por presunto lavado de dinero en la fundación que lleva su nombre.
La imputación fue realizada por el fiscal en lo económico Pablo Turano, ante el juez Gustavo Meirovich, quien incluyó en su presentación a "todas aquellas personas que hayan manejado" fondos de la Fundación Leo Messi.
Una semana atrás, un ex colaborador de la Fundación Leo Messi se presentó en la Justicia y señaló maniobras ilícitas que se realizaban con el dinero que recibía y que no habrían sido volcados a proyectos sociales.
Según algunas versiones, la Fundación Messi habría sido utilizada como "pantalla" para captar recursos que luego eran presuntamente desviados, parcialmente, hacia cuentas de la familia Messi o de terceros, en lugar de destinarse a los fines benéficos previstos.
De acuerdo a fuentes consultadas, tras notificar a Jorge Messi acerca de lo irregular que podrían ser esas maniobras con dinero, el exempleado presentó su renuncia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});