Ovación

Messi y Sampaoli, dos rosarinos entre los nominados al Balón de Oro 2015

El rosarino es figurita repetida y ya ganó cuatro estatuillas. El DT casildense va por la primera y tiene chances. La Fifa dio a conocer ayer los 23 aspirantes a llevarse el máximo galardón.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

La lista de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro de 2015 tiene un marcado tinte argentino. La Fifa dio a conocer ayer los 23 aspirantes a llevarse el máximo galardón en el rubro jugador del año y obviamente sobresale la figura de Lionel Messi. Una figurita repetida para convertirse de nuevo en el ganador porque el rosarino ya no tiene más lugar en su casa para poner las cuatro estatuillas de oro que lleva ganadas. El otro nombre que merece una mención especial es el del casildense Jorge Sampaoli, quien está nominado junto a técnicos de la talla de Pep Guardiola, Luis Enrique, Diego Simeone y José Mourinho para ser elegido como el entrenador del año. También fueron considerados Javier Mascherano y Sergio Agüero.
Pero lo que rompe con todos los moldes es la aparición de Sampaoli como uno de los mejores del mundo. No porque el Zurdo no tenga capacidad para estar en ese lugar, sino porque es un entrenador que debió irse de Argentina para que lo reconozcan como uno de los más preparados a la hora de llenar el formulario de técnico. Entre sus principales méritos figura ser el DT que llevó a Chile a lograr la primera Copa América de su historia con un equipo que lleva su sello.

Candidatos a jugador del año: Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Javier Mascherano (Argentina/Barcelona), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Wolfsburgo/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/París Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Munich), Thomas Muller (Alemania/Bayern Munich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich), Neymar (Brasil/Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitic (Croacia/Barcelona), Arjen Robben (Holanda/Bayern Munich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/Barcelona), Yaya Toure (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern Munich).

Candidatos a entrenador del año: Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/París Saint-Germain), Unai Emery (Turquía/Sevilla), Pep Guardiola (España/Bayern Munich), Luis Enrique (España/Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Jorge Sampaoli (Argentina/selección de Chile), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Arsene Wenger (Francia/Arsenal).

La ceremonia de premiación será el 11 de enero de 2016

Lo que dio a conocer la Fifa ayer fue la lista de los nominados para la elección del Balón de Oro y también para el DT del año. Ahora el número de candidatos deberá reducirse a tres el 30 de noviembre y los ganadores recién se darán a conocer el 11 de enero en la ceremonia que se realiza habitualmente en Zurich. Se descuenta que el argentino Lionel Messi integrará la terna junto a su archirrival Cristiano Ronaldo. En tanto, en el rubro de entrenadores, José Mourinho (Chelsea) quedó incluido en la lista de 10 nominados al técnico del año. El portugués fue sancionado por la asociación inglesa de fútbol con una multa de 77.400 dólares y un partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS