Ovación

Messi y Griezmann no terminan de congeniar en Barcelona

En España la relación entre el rosarino y el francés es un tema central porque la sociedad futbolística esperada no aparece

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

La falta de fluidez futbolística entre Lionel Messi y Antoine Griezmann en Barcelona es el tema que ocupa el centro de la escena en el mundo deportivo español. Y le adjudican a esto una centralidad en los análisis periodísticos. Y ya no es una cuestión de pareceres sino también de estadísticas. Ya que se suceden las situaciones en las que el pase final de uno a otro y viceversa no se produce.

Fijándose en los números de pases que intercambiaron el rosarino con el atacante francés en el partido ante el Slavia de Praga se concluye que sólo fueron cuatro. Tres asistencias del 10 a Griezmann y únicamente un pase del refuerzo galo hacia el capitán.

Lo más evidente fue en ese partido cuando a los 34 minutos Messi dominó la pelota y en vez de habilitar al francés que estaba en una inmejorable posición para definir, optó por rematar al arco, haciéndolo desviado.

Embed

No son pocos que hablan de la grieta entre el máximo referente de Barcelona y la flamante incorporación. Los hinchas catalanes comentan día tras día la evidente mala relación entre ambos. "Le he llevado algún mate, así que estamos en la buena dirección. Hay que aprender de la conexión, mejorarla", dijo el exgoleador del Atlético Madrid hace unas semanas. Pero nada cambió.

Cuando quieren reflejar esta falta de empatía, enseguida comparan el estrecho vínculo futbolístico de Messi con su amigo uruguayo Luis Suárez. Allí las guarismos de los pases se incrementan considerablemente.

Incluso Messi y Dembelé tienen mejores estadísticas de pases que con el francés Griezmann.

Este es todo un problema para el cuerpo técnico que encabeza Valverde, quien está en el ojo de la tormenta porque los resultados no son los esperados por la entidad, razón por la cual asomó con insistencia en los últimos días el nombre de Marcelo Gallarado como probable entrenador azulgrana en el futuro mediato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario