Ovación

Messi y Di María, dos rosarinos elegidos en el equipo ideal Fifa

Fueron seleccionados en una velada del Balón de Oro en la que el premior mayor fue para Cristiano Ronaldo. El mejor gol lo ganó el colombiiano James Rodríguez. Joachim Löw, mejor DT.

Martes 13 de Enero de 2015

Lionel Messi y Angel Di María fueron los dos argentinos elegidos para integrar el equipo ideal del 2014, según reveló ayer la Fifa en el transcurso de la gala del Balón de Oro, que finalmente fue para el portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo ideal fue elegido con los votos de casi 24 mil jugadores profesionales de 58 países afiliados a Fifa, y allí estuvieron los dos rosarinos.

Además escogieron a tres integrantes de Alemania, campeona del mundo en Brasil: Manuel Neuer, Philipp Lahm y Toni Kroos. Más los brasileños Thiago Silva y David Luiz, los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el holandés Arjen Robben y el portugués Cristiano Ronaldo.

El portugués Cristiano Ronaldo fue premiado con el Balón de Oro como el mejor futbolista de 2014, postergando al rosarino Lionel Messi, quien deberá esperar para sumar su quinto trofeo.

Ronaldo sumó el tercer balón, ya que ganó en 2008 y 2013, tras sumar el 37,66 por ciento de los votos entre 23.833 consultados entre técnicos, capitanes y periodistas que disponen los organizadores, Fifa y la revista France Foot Ball.

Messi arañó el segundo puesto con el 15,76 por ciento de los votos, contra el 15,72 que obtuvo el arquero alemán campeón del mundo Manuel Neuer.

El crack rosarino ya había advertido que iba a ser "difícil ganarlo este año", y dejó en claro que Cristiano había marcado "muchos goles", 61 en 60 partidos, además de haber sido campeón en la Champions League.

En la gala en el Congress Hall de Zurich hubo entrega de otros premios, entre ellos el que recibió el DT del seleccionado alemán, Joachim Löw, que relegó a Diego Simeone.

En la presentación de cada uno de los candidatos, como si fuera un juego de brujas, el primer mensaje de deseos para Messi fue el de su técnico Luis Enrique. Fueron ambos quienes estuvieron en el centro de la escena la última semana por supuestas fricciones.

Enrique exaltó la figura de Messi y envió en su reportaje grabado el deseo de llevar el trofeo. El otro mensaje fue de Pablo Aimar, ídolo de la Pulga desde la juventud.

Mejor gol para James

El colombiano James Rodríguez ganó el premio al mejor gol del año. El ex Banfield recibió la distinción por el tanto que marcó ante Uruguay en los octavos de final del Mundial. “Fue un gol especial para mí y para toda Colombia", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS