Ovación

Messi volvió en medio de una fiesta: Barça goleó a Real Madrid

Entró a los 56', cuando el conjunto catalán ya ganaba fácil en su visita al Merengue. Leo no hizo goles, fueron de Suárez (2), Neymar e Iniesta.

Domingo 22 de Noviembre de 2015

Lionel Messi reapareció ayer tras una inactividad de 56 días por lesión y lo hizo en medio de la goleada de Barcelona sobre Real Madrid por 4 a 0 en el clásico español, por la 12ª fecha.

Messi inició el partido en el Santiago Bernabeu entre los suplentes e ingresó a los 56 minutos, cuando el marcador ya estaba definido por tres golazos del uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y Andrés Iniesta.

Después comenzó en mitad de cancha la jugada que terminó en el cuarto y último tanto de la noche, que señaló nuevamente Suárez de cara al arquero Keylor Navas, previa habilitación de Jordi Alba.

La única mala noticia para la visita fue la lesión de Javier Mascherano, que salió reemplazado por el francés Jéremy Mathieu.

Sentado en el banco de suplentes, Messi disfrutó de un recital blaugrana en el primer tiempo, orquestado por un lúcido Iniesta. Como en sus mejores tardes de los últimos tiempos, el equipo catalán redujo al rival a su mínima expresión, dominó la pelota, el territorio y marcó diferencias con goles que fueron producto de exquisitas maniobras colectivas.

En el primer derby bajo la dirección de Rafa Benítez, Real fue un conjunto sin brújula para llegar hasta el arco del chileno Claudio Bravo y con un Cristiano Ronaldo que se dejó ganar por la impotencia generalizada.

Barcelona resultó notablemente efectivo y antes del cuarto de hora ya estaba en ventaja con una conquista de Suárez, que recibió un pase de Sergi Roberto y ubicó la pelota en un rincón del arco madridista, con una definición de cara externa de su pie derecho.

Lejos de especular con la ventaja, el líder interpretó las facilidades entregadas por el rival, completamente desarticulado por el fracaso de su línea media, y fue a la búsqueda del segundo, que Neymar logró con un certero toque de zurda luego de recibir una precisa habilitación de Iniesta.

Para el tercero, ya en el complemento, se invirtieron los roles. Neymar sirvió de taco en la puerta del área e Iniesta facturó con un derechazo alto, que fue el moño para una actuación personal descollante.

El ingreso de Messi se dio con el clásico definido, con el espíritu de ganar ritmo futbolístico de modo progresivo. Sus movimientos se produjeron con naturalidad, sin temores por la lesión ligamentaria que le impidió jugar las últimas ocho semanas.

Estuvo cerca del gol cuando habilitó a Suárez y terminó la jugada dentro del área, asistido por Neymar, con un zurdazo que interceptó el francés Raphael Varane cuando la pelota se dirigía rumbo a la valla de Navas.

Luis Enrique se fue feliz por la goleada en el derby

El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, elogió la actuación de Andrés Iniesta en la goleada de Barcelona sobre Real Madrid y comprendió el reconocimiento que le realizó la hinchada rival. “Entiendo que lo hayan aplaudido, Iniesta es patrimonio de la humanidad, no sólo de Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y una calidad puesta siempre al servicio del equipo”, reconoció el asturiano sobre "El Cerebro", autor del tercer tanto. Luis Enrique admitió además que la goleada blaugrana tiene sabor a “gloria bendita” por haberse dado ante “el eterno rival” de una manera contundente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS