Ovación

Messi volvió a la Champions en un PSG muy opaco

El equipo galo, dirigido por Pochettino, igualó 1 a 1 con Brujas en Bélgica. El tridente compuesto por el rosarino, Neymar y Mbappé no tuvo el brillo esperado

Jueves 16 de Septiembre de 2021

El cartel con el que los hinchas de Brujas le pedían piedad a Messi antes de que la pelota comenzara a rodar dio resultado. En el primer partido de la Champions League con un club distinto a Barcelona, Leo estrelló un balón en el travesaño y se llevó después una tarjeta amarilla por una falta. El rosarino llegó a 150 cotejos dentro del certamen pero no pudo marcar para su nuevo equipo PSG en el estreno de titular. Es más, el tridente integrado por el rosarino más famoso de la modernidad, con Neymar y Mbappé no tuvo brillo en el 1 a 1 protagonizado este miércoles.

  Cuando el entrenador Mauricio Pochettino envió a la cancha simultáneamente a sus tres superestrellas todo el mundo se frotó las manos y esperó ver el show de goles. Ese mismo que nunca llegó.

  Sin embargo, la panzada se la terminó dando Brujas, que se bancó a Messi y compañía en el estreno del torneo más importante del Viejo Continente. Leo acaparó una vez más toda la atención en el estadio y en las transmisiones, aunque no pudo desnivelar. Tampoco aportar esa chispa que suele prender fuego a las redes ajenas. Tuvo un partido discreto, pese a que hizo temblar al horizontal en el primer tiempo con un zurdazo y luego fabricó una gran pared con Neymar que mereció ser gol.

  Tuvieron que pasar 15 años para que Messi volviera a jugar con el dorsal 30 en la Champions League. A eso hay que sumarle que tuvo un reencuentro con el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin la camiseta de Barcelona de España, donde marcó 120 tantos y es el segundo máximo goleador detrás del portugués Cristiano Ronaldo (136).

  El crack buscó dejar su huella en Bélgica, pero no pudo. Trató de asociarse y ser letal junto a Neymar y Mbappé, quien terminó lesionado y saliendo de la cancha por una aparente lesión en el tobillo izquierdo. El ingreso del también rosarino Mauro Icardi por el francés no movió el amperímetro del peligro. El exjugador formado en Sarratea tuvo una floja labor.

  Messi se movió sobre el sector derecho de ataque durante el primer tiempo. En la segunda etapa, ante el desconcierto colectivo de los parisinos, bajó unos metros para iniciar los ataques que no prosperaron. Se movió siempre pensando en hacer la diferencia.

  Cuando restaban 12 minutos, el capitán argentino tuvo el triunfo con un remate que se fue por encima del travesaño. A este PSG que dirige Pochettino le falta madurar. Tiene un terrible potencial con Messi de abanderado.

  El mismo Leo que en la segunda fecha de la fase de grupos, que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre, se enfrentará al entrenador que más jugo le sacó en lo que va de su carrera: Pep Guardiola, y al equipo que casi lo contrató en dos ocasiones: Manchester City.

  Leo se mostró de titular por primera vez en el elenco parisino. Sabe que resta mucho camino por recorrer en pos de llegar a esa soñada final de Champions que se disputará el 28 de mayo de 2022 en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia.

Sampaoli pone primera

Olympique de Marsella buscará dar el batacazo en Rusia. El equipo comandado por el casildense Jorge Sampaoli debutará hoy en la Liga de Europa visitando a Lokomotiv Moscú, por el grupo E que completan Lazio y Galatasaray. El encuentro se jugará a las 13.45 y será uno de los 15 que darán comienzo a la fase de grupos de la segunda competencia en importancia organizada por Uefa, con 32 equipos que conforman ocho grupos de cuatro cada uno.

  El primer partido de la temporada se jugó este miércoles en Moscú. El Spartak, que tuvo como titular al rosarino y exNewell’s Ezequiel Ponce, perdió 1 a 0 con Legia Varsovia de Polonia, por el grupo C que completan Napoli y Leicester. Mientras que la final está prevista para el 18 de mayo de 2022 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla),donde se definirá el campeón y rival ante el vencedor de la Champions por la Supercopa.

  El resto de los partidos: Galatasaray v. Lazio; Bayer Leverkusen v. Ferencvaros; Estrella Roja v. Braga; Dínamo Zagreb v. West Ham; Midtylland v. Ludogorets; Betis v. Celtic; Rapid Viena v.Genk; Brondby v. Sparta Praga; Eintrach Frankfurt v. Fenerbahce; Leicester v. Nápoli; Mónaco v. Sturn Graz; Olympiakos de Grecia v. Royal Antwerp; PSV v. Real Sociedad y Rangers v. Lyon.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario