Ovación

Messi venció a Ronaldo sin luz propia ni grupal

Barcelona le ganó a Real Madrid con poco y despeja el camino al título.

Lunes 23 de Marzo de 2015

Barcelona se encamina a la conquista de un nuevo título. Por si algo le hacía falta para corroborar esta sensación que ya se venía gestando antes del derby español, el equipo de Lionel Messi se deshizo del de Cristiano Ronaldo y compañía con un triunfo que prácticamente sentencia las cosas cuando faltan 10 fechas para la bandera a cuadros. Y la frustración fue muy grande para Real Madrid, porque fue el mejor de los dos hasta el gol de Luis Suárez que definió el partido. El 2 a 1 en el Camp Nou fue una diferencia que el blaugrana recién comenzó a justificar entonces, porque hasta ahí todo había sido blanco.
Y hasta podría decirse que el duelo futbolístico entre Messi y Ronaldo lo ganó Cristiano. Concretó una gran jugada colectiva para empatar el partido y con el encuentro en cero estrelló un remate en el palo. Fue más decisivo para Real de lo que lo fue el rosarino, cuya mejor aparición fue asistir a Mathieu, que concretó con un cabezazo el 1 a 0 luego de ganarle la marca a Sergio Ramos.
Real fue mejor en el inicio de cada tiempo y supo reaccionar a la primera desventaja, pero cuando Luis Suárez marcó su golazo tras dominar una asistencia larga de Dani Alves y someter a Casillas con un toque sutil, se derrumbó.
Los dos goles locales fueron un mazazo para los merengues, que habían sido más agresivos en el planteo y ahora dependen de un milagro para volver a darle batalla a Barcelona. El equipo de Luis Enrique le sacó 4 puntos y se encamina al título. “El fútbol es todo, no sólo posesión”, se defendió Javier Mascherano. Una forma de justificar que esta vez Messi y compañía dependieron de otras cosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS