Ovación

Messi va por un grito en Liverpool

No le marcó goles en Inglaterra, pero con los dos que hizo en Barcelona casi selló la serie.

Martes 07 de Mayo de 2019

Messi convirtió el 2-0 y también el 3-0, con un tiro libre exquisito que entró en el ángulo, en el choque de ida en el que Barcelona le ganó de local a Liverpool en la semifinal de la Liga de Campeones jugada en España, con la que prácticamente clasificó al equipo culé a la final porque hoy hasta perdiendo por dos goles se meterá en la definición de la competencia. Pero al rosarino del Barsa le falta marcarle un gol a este equipo inglés en su tierra.

Obviamente, no es tan trascendente que a la Pulga le falte esta conquista tras 600 goles con la camiseta blaugrana, pero romper récords y rachas parece ser el gran desafío. En especial porque hoy jugará casi con la clasificación en el bolsillo.

Difícil que Liverpool revierta el 0-3 por más que juegue de local, que tenga también un gran equipo. Encima, los diablos rojos no contarán con una de sus estrellas: el egipcio Salah.

Igual, Messi y Barcelona fueron con todo para jugar esta semifinal revancha hoy a las 16. No es cuestión de confiarse. La diferencia a favor es notable pero así como ganó 3-0 en su cancha hoy podría perder por el mismo resultado y tendrían que definir por penales. Aunque si el Barsa marca un gol obligará a Liverpool a convertir cinco, por la ventaja del gol de visitante.

Esa conquista que le vendría bárbaro a Leo porque ante los otros 5 conjuntos ingleses que enfrentó de visitante sí se llenó la boca de gol: dos a Manchester City, Arsenal y Tottenham, uno a Manchester United y Chelsea. Un total de 8 goles en 16 partidos.

Encima, Leo llegará descansado, como sus compañeros que no jugaron el sábado en la liga española para estar hoy de diez.

Diablos sin Salah y Keita

Liverpool sufrirá hoy las ausencias de los lesionados Mohamed Salah y Naby Keita, que fueron titulares en la ida, y tampoco contará con el delantero brasileño Firmiño. Así, el DT Jurgen Klopp buscaría los 3 goles de mínima para igualar la serie y llevarla a los penales con el senegalés Mané, el suizo Shaqiri y el belga Origi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});