Ovación

Messi va a su casa para el derby español ante Real Madrid

¿Al Camp Nou? No, al Bernabéu donde el rosarino la rompe seguido. Hoy, Real-Barcelona

Domingo 01 de Marzo de 2020

Después de la fecha de hoy faltarán 12 todavía. Pero nadie duda de que esta tarde, desde las 17 en el Santiago Bernabéu, se puede empezar a definir el campeonato, sobre todo si gana Barcelona (55 puntos). Real Madrid (53), que cedió la punta en la fecha pasada, tiene la oportunidad única de retomarla. Pero claro, al césped de la Casa Blanca vendrá su cuco, el que lo ha llenado de desaires, el que más goles le hizo, el que hasta fue aplaudido por los hinchas merengues. Sí, Lionel Messi, ¿quién otro? El rosarino llega además encendido después de semanas picantes. Fue el que le trajo calma al Barsa, el que lo puso de pie y hoy está ante otra oportunidad de reivindicar su tremenda impronta.

Ese 2017 fue inolvidable para Messi en su duelo de toda la vida con Real Madrid. Después que el merengue lo igualara a cuatro del final a fines de abril, el rosarino marcó el tercero con un golazo en adicional, se sacó la camiseta y la mostró parado frente a la tribuna. Y dejó tan estupefactos a los hinchas merengues, que hasta varios le sacaron fotos y otros aplaudieron su magia.

Pero no contento con eso, a fin de año volvieron a enfrentarse por la nueva liga y Barcelona no le tuvo piedad. Messi volvió a marcar, esta vez sin estridencias y de penal. Y después de festejarlo con todos sus compañeros, cuando quedó solo se dio vuelta, miró a la tribuna y le hizo una reverencia.

Además de los números que se reflejan aparte, Messi es el máximo goleador histórico del gran clásico español con 26 tantos (Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo convirtieron 18 con la blanca) y ganó 19 de los 42 partidos que jugó, con 11 igualdades y 12 derrotas. Y sus mejores números fueron sin dudas en el Bernabéu. De hecho, en ninguna otra cancha marcó tantos goles: 15.

El único dato negativo para Messi ante Real Madrid es que ya hace 4 partidos que no le marca y es la peor racha personal en el clásico. Pero claro, no alcanza para que el merengue despeje los temores.

Cómo no va a ser así si el rosarino es el máximo goleador de la liga con 18 gritos y viene de convertirle 4 goles a Eibar, para que Barcelona vuelva a la punta, aprovechando la caída del Real en su visita a Levante. Además, el equipo de Zidane viene de caer durante la semana, también en casa, por la ida de los octavos de final de la Champions ante el City de, para colmo, Pep Guardiola, así que afrontará el partido contra las cuerdas.

Mientras el Real tambalea, Messi hizo la semana pasada que Barcelona se estabilizara. A los goles y la punta en España, le sumó un buen empate en la visita a Napoli, todo lo cual disipó por ahora los enfrentamientos del plantel y la dirigencia donde se puso al frente. Otro dato que alimenta los temores de que el amo del Bernabéu haga otra vez de las suyas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario