Messi

Messi v. Banega, el duelo de leprosos en España

Barcelona, líder del torneo, visitará esta tarde, a las 17, a Sevilla con la presencia de los dos leprosos. La Pulga va en busca del gol número setecientos.

Viernes 19 de Junio de 2020

Lionel Messi y Ever Banega volverán a enfrentarse esta tarde, a las 17, cuando Barcelona visite a Sevilla en un encuentro por la fecha 30 de LaLiga. Y este será, por el momento, el último choque entre los rosarinos e hinchas de Newell's en el fútbol de España ya que el volante partirá al final de la temporada rumbo a Al Shabab de Arabia Saudita. El encuentro de hoy será transmitido por Directv.

Los dos fanáticos leprosos se cruzaron a lo largo de sus carreras en 26 encuentros, donde la Pulga salió airoso en 18 ocasiones contra una caída y siete empates. La única vez que el volante de Sevilla logró imponerse sobre Messi fue hace once años cuando el colchonero superó a los catalanes por 4-3 en el Vicente Calderón. Además, se midieron en cuatro definiciones coperas, todas favorables a Barcelona.

Banega y Messi tejieron una amistad no sólo por compartir los colores de Newell's, sino que también fueron compañeros durante años en la selección nacional. Incluso ganaron juntos la medalla dorada olímpica en Beijing 2008 y compartieron cancha 43 veces en la mayor entre amistosos, eliminatorias, Copa América y el Mundial de Rusia 2018.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1273920961734008833

A la expectativa de este gran cotejo se suma la que genera la posibilidad de que Lionel Messi alcance su gol número 700 en primera división _con un Barcelona que lidera el campeonato con dos puntos sobre Real Madrid_. La Pulga viene de marcar un tanto frente a Mallorca y otro, de penal contra Leganés. En ambos cotejos fue la figura de su equipo. Si hoy logra marcar Messi se convertiría en el primer futbolista argentino en anotar 700 goles oficiales, es decir otro récord más entre tantos que acumuló a lo largo de su carrera.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1273933818483953665

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario