Rusia 2018

Messi tuvo un flojo desempeño más allá del penal fallado

A los problemas ya tradicionales de la selección hay que agregarle la floja performance de la estrella del equipo que incide directamente sobre el rendimiento.

Sábado 16 de Junio de 2018

Todas las miradas van sobre la estrella, que maldice por última vez y se arranca la cinta de capitán. Messi no alcanzó los objetivos y la selección, por supuesto, mucho menos.

No es por el penal fallado, a cualquiera le pasa. Es por 90 minutos otras vez desconcertantes de una generación que sigue afectada por las derrotas importantes.
¿La selección no jugó para Messi? No, pero su aporte tampoco fue bueno.
El equipo es el mismo de siempre y Leo también. Nada cambia mucho en la selección argentina en los últimos tiempos.
No había muchos motivos para ilusionarse. La verdad es que las mayores esperanzas provenían de las supuestas debilidades de un rival que además de debutante era desconocido.
Porque desde hace mucho tiempo Messi no es el mismo que en el Barcelona. Y la selección es a su imagen y semejanza. Cada vez más.
El problema es que el mejor jugador del mundo es el responsable de las buenas cosas, pero también tiene un alto porcentaje de autoría intelectual en las malas cosas de un equipo poco resolutivo, escasamente profundo y de una precariedad anímica notoria.
Todo solucionable, aunque la sintomatología es importante.
Por ahora Argentina es un equipo bloqueado por el pasado cercano y Leo también mostró que todo le cuesta el doble con la camiseta albiceleste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario