Lionel Messi va por su quinto Balón de Oro luego de que ayer la Fifa confirmara la terna que integrará el rosarino junto al portugués Cristian Ronaldo y el brasileño Neymar como los mejores jugadores de 2015. Esta vez, Leo no sólo puede quebrar el récord de ser el único jugador en ganar por quinta vez el máximo galardón que se otorga en el fútbol, sino que también tiene muchas chances de quedarse con el premio Puskas, al mejor gol del año, por aquella obra de arte que fue su grito contra Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey.
Pero no sólo el crack de Barcelona estará en la ceremonia del 11 de enero de 2016 en Zurich, también fue ternado el casildense Jorge Sampaoli para el premio al mejor técnico del año junto a los españoles Josep Guardiola y Luis Enrique (ver aparte).
De no mediar circunstancias extrañas, Messi, quien fue campeón de la Liga española, Champions League y la Copa del Rey durante 2015, tiene la mesa servida para ser el ganador. Un premio que ya reluce en sus vitrinas porque lo ganó sucesivamente entre 2009 y 2012, siendo el único futbolista en lograrlo.
Pese a que Leo es un habitué en levantar premios y prácticamente no le falta nada por conseguir, todavía tiene la espina clavada del año pasado cuando no pudo quedarse con el Balón de Oro porque la Fifa se inclinó por Cristiano Ronaldo. Todo indica que esta vez la historia se dará vuelta. Es que Messi tuvo una temporada de ensueño en Barcelona y Cristiano no fue el mismo del 2015. Incluso Neymar, quien nunca ganó el premio, es más merecedor que CR7.