Ovación

Messi superó la marca de Pelé

La llegada de Thiago Messi parece haber venido con un pan debajo del brazo, como suele decirse, para su papá Lionel, el jugador del que todo el mundo habla. Cada fin de semana, cada partido, cada paso que da el rosarino sirven para plantar un mojón en la historia. Siempre es noticia.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

La llegada de Thiago Messi parece haber venido con un pan debajo del brazo, como suele decirse, para su papá Lionel, el jugador del que todo el mundo habla. Cada fin de semana, cada partido, cada paso que da el rosarino sirven para plantar un mojón en la historia. Siempre es noticia. La jornada lo encontró con dos nuevos goles. Pero no fueron dos más. Fueron los que le permitieron alcanzar la marca de 76 tantos en el año y, de esa manera, pulverizar el récord que ostentaba nada menos que Pelé, quien en 1958 había alcanzado los 75 vistiendo la camiseta de Santos. Señores, un nuevo Rey. ¿El próximo objetivo? Darle alcance al alemán Gerd Müller, máximo artillero con 85 tantos. Nadie dudaba de que esto iba a ocurrir. Era cuestión de tiempo. Pero el futuro llegó demasiado rápido y el partido contra Mallorca pareció una mera excusa de ocasión. Hasta la complicidad del arquero israelí Dudú Aouate, con su falla en el primer gol de Leo (de zurda, a los 44'), el segundo de Barcelona, quedó en un segundo plano. Claro que después de eso llegó el otro tanto. El 4 a 2 final, con un tremendo bombazo al ángulo, también con su pierna más hábil, a los 25 de segundo. Ambas conquistas fueron dedicadas, como no podía ser de otra forma, a su hijo Thiago. El astro rosarino llegó a los 64 goles con Barcelona en el año y, con los 12 sumados con la camiseta albiceleste, redondeó los 76 que minimizaron los 75 de O Rei, convertidos con la casa de Santos y, también, la selección de su país.

En el horizonte aparece el alemán Müller, máximo goleador en un año con 85 gritos, en 1972. Y Messi tendrá diez partidos para sumar los nueve tantos que lo separan del teutón.

El primero será el miércoles próximo, en el amistoso con el seleccionado argentino jugará con Arabia Saudita, de visitante en Riad.

Y le quedarán, además, seis partidos por liga española (Zaragoza, Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y dos por la Liga de Campeones de Europa (Spartak Moscú y Benfica).

Leo cuenta 304 tantos en su carrera profesional: 273 con Barcelona (182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 54 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.

Entre partidos amistosos y oficiales, el argentino es el tercer máximo goleador de la historia de Barcelona detrás de Paulino Alcántara (369) y Josep Samitier (333).

Campeón mundial juvenil 2005 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, Messi debutó oficialmente en su club, el 8 de octubre de 2004 ante Espanyol, a los 17 años.

Con la camiseta de la entidad catalana, conquistó 12 títulos locales (5 Ligas, 5 Supercopas y dos Copa del Rey) y siete internacionales: tres Liga de Campeones de Europa; dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Por la prepotencia de sus números, el astro se encamina a la conquista de su cuarto Balón de Oro consecutivo, lo que marcaría un nuevo récord en la historia del fútbol mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario