Ovación

Messi sueña en Nueva York: "Sé que en algún momento voy a ganar un Mundial"

En la previa al partido con Estados Unidos, Lionel se despachó hablando de todo. "Estoy pasando un gran momento en el seleccionado. Ojalá ya no se me discuta más", dijo relajado. Además comentó que de vez en cuando habla con Maradona y que se sintó muy contento de ser un chico común en las calles de Nueva York: "Igual la popularidad no me limita, no me quejo de la vida que tengo".

Viernes 25 de Marzo de 2011

En una extensa entrevista en la previa al partido con Estados Unidos, el rosarino Lionel Messi habló de todo. El rosarino se mostró entusiasmado con el presente de la selección nacional. "Estoy pasando un gran momento en el seleccionado. Ojalá ya no se me discuta más", dijo relajado. Además comentó que de vez en cuando habla con Maradona y que se sintó muy contento de ser un chico común en las calles de Nueva York: "Igual la popularidad no me limita, no me quejo de la vida que tengo".

Libre en Nueva York. Messi contó las sensaciones de caminar por Manhattan sin ser reconocido. “Justo les decía eso a los muchachos cuando hablábamos. La posibilidad de poder salir a pasear por Nueva York, de caminar tranquilo, de cruzar la calle sin que nadie corriera detrás. La verdad es que fue lindo ser un chico común en la calle. Andar por un lugar sin que nadie te mire, que no te reconozcan, te da libertad. También fue cuando vine con mi familia a Los Angeles”.

“Me gustaría ser desconocido para en algunas cosas poder hacer otra vida. Aunque no me quejo de la vida que tengo, eh”. Igual dijo que por ahora la popularidad no lo amedrenta: “No me limito. Trato de recorrer todos los lugares que pueda y tenga ganas”.

Se multiplican las camisetas en Argentina. Lionel transita como si fuera uno más sin tomar demasiada dimensión de lo que produce su magia que por segundo año lo llevó a catalogarlo como el mejor del mundo: “Yo sigo siendo igual que siempre, mi manera de jugar y de vivir es siempre la misma”.

Tanto en Argentina como en otros países del mundo, la camiseta de Messi se reproduce entre los chicos. “Me gusta que los chicos usen mi camiseta. Y obviamente me enorgullece, me sorprende. En la medida que pase el tiempo y más juegue, será normal por jugar en el club que juego y por estar en la selección Argentina.

"Ojalá ya no se me discuta más y es lo que a mí me gustaría. Igualmente sigo trabajando de la misma manera. Lo que pasó en el Mundial ya quedó atrás y el triunfo ante España en la cancha de River nos demostró que tenemos que pensar en lo que viene. La ovación que recibí ese día fue una gran alegría y que nunca me había pasado. Y la verdad es que yo quería que la gente de mi país me trate igual que lo hacen afuera".

Del mejor al mejor. Lionel confesó que de vez en cuando habla con Diego Maradona. Nos mensajeamos de vez en cuando. Ahora hace bastante que no, pero hace un tiempo lo hacíamos seguido. Con Diego no hubo ningún problema después del Mundial. Mi relación con él va a quedar para siempre porque fue muy buena”. Incluso lo felicitó cuando ganó por segunda vez la distinción del mejor del mundo: Sí, Diego me felicitó por el Balón de Oro”.

Harto de la comparación volvió a decir: "Yo ya lo dije millones de veces: Diego es único. La verdad es que la comparación no hay que hacerla. Yo voy a realizar mi carrera e intentaré dejar mi nombre en el fútbol. Y si después si tengo la suerte de estar ahí arriba con Diego, para mí será un orgullo enorme".

Cómodo con Batista. La Pulga habló de su cambió de posición.  "No, cambié como cambié en el Barcelona. Juego en otra posición. Con Diego ya también había jugado así pero con otro sistema. Y ahora juego con el sistema del Barcelona y en la misma posición".

Y destacó porqué bancó tanto la llegada del técnico argentino. "Porque estuve con él en los Olímpicos, conozco su pensamiento y su estilo de juego. Siempre es lindo tener un técnico que conocés. Y sabía que las cosas se iban a dar de esta manera, que Checho iba a buscar que la selección jugara bien, que intentara siempre jugar bien a la pelota. Y lo está consiguiendo. Igual es un error comparar a la selección con el Barcelona. Nosotros en la Selección intentamos hacer el mejor juego posible, hacemos muchas cosas del Barcelona, pero recién estamos empezando y nos falta mucho trabajo.

Hace unos días Batista declaró que la selección está en seis puntos, al respecto dijo: "No sé... Pero sí sé que estamos haciendo muchas cosas bien y que debemos mejorar en lo que no hacemos bien para llegar a la Copa América de la mejor manera. La Selección está en una etapa de crecimiento. Vino un técnico nuevo. Y siempre que viene un técnico nuevo pide cambios, cosas nuevas. Llevamos varios partidos y de a poquito vamos haciendo lo que Checho pretende de nosotros, lo que él quiere. Y creciendo a su manera. Estamos lejos de lo que todos queremos, pero por el buen camino".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario