Ovación

Messi sigue siendo el rey

Contra todos los pronósticos, Lionel Messi fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor jugador del mundo. La magia que el rosarino desplegó durante todo el año se impuso ante los logros y merecimientos de los españoles Xavi y Andrés Iniesta...

Martes 11 de Enero de 2011

Contra todos los pronósticos, Lionel Messi fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor jugador del mundo. La magia que el rosarino desplegó durante todo el año se impuso ante los logros y merecimientos de los españoles Xavi y Andrés Iniesta, quienes parecían llegar con ventaja por el título alcanzado en Sudáfrica.

El que había anticipado el resultado fue justamente Pep Guardiola, entrenador de los tres y encargado de entregarle el premio a la Pulga. “Xavi e Iniesta se lo merecen todo, pero el mejor es Messi”, advirtió cuando conoció a los ternados, y por los resultados está a la vista que fue la misma visión de los convocados por la Fifa para la votación final.

“No esperaba ganarlo hoy”, admitió la estrella del Barcelona ya con el trofeo bañado en oro entre sus manos por segunda vez, algo que no ocurría desde 1988 y 1989 cuando fue condecorado el holandés Marco Van Basten.

Desde los medios, las casas de apuestas y las redes sociales parecía un hecho que Iniesta, autor del gol con el que su selección ganó por 1 a 0 a Holanda la final de Sudáfrica, iba a convertirse en el segundo jugador nacido en España en quedarse con el trofeo individual más prestigioso del fútbol. Sin embargo, el país campeón del mundo tendrá que seguir esperando al sucesor de Luis Suárez, que se llevó el galardón en 1960.

Con esta nueva conquista el lugar que Messi se está haciendo en la historia del fútbol es cada vez más grande. “Para mí ya era una felicidad estar aquí con mis compañeros. Y poder ganar aún más”, enunció desde el atril ganador. Segundos antes, su rostro había denotado una mezcla de alegría y perplejidad al oír su nombre anunciado por Guardiola al final del show en Zurich. “Es un día muy especial. Quiero compartirlo y agradecer a todos mis compañeros. Sin ellos no estaría acá. También quiero compartirlo con mis seres queridos. Y con todos los barcelonistas y todos los argentinos”.

Con el premio, Messi iguala a los argentinos Alfredo Di Stéfano (Real Madrid), Balón de Oro en 1957 y 1959, y Enrique Omar Sívori (Juventus), en 1961, aunque en esa oportunidad lo obtuvieron por su doble nacionalidad, ya que solamente se entregaba a jugadores europeos. Justamente por esa razón queda al margen Diego Maradona, el mejor de todos los tiempos, que nunca recibió esta distinción.

Este trofeo fue otorgado en dos ocasiones a otros grandes del fútbol, entre ellos los alemanes Franz Beckenbauer y Karl Rummenigge, el brasileño Ronaldo y el inglés Kevin Keegan. Mientras que la Pulga tiene que conseguir el premio una vez más para alcanzar a los holandeses Johan Cruyff y Van Basten, y al francés Michel Platini, que ganaron en tres ocasiones.

El discreto paso por Sudáfrica del crack que jugó hasta los 15 años en las inferiores de Newell’s parecía restarle posibilidades de quedarse con el trofeo ya que no convirtió goles y la selección se retiró goleada ante Alemania. Pero no fue así. Messi se impuso con el 22,65 por ciento de los votos, que con la unificación del Balón de Oro y el Fifa World Player combinó por primera vez a seleccionadores, capitanes y periodistas. Iniesta lo siguió con 17,36 y Xavi, con 16,48. El reinado de Messi viene para largo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario