Ovación

Messi sigue imparable y no hay forma de detenerlo

Con los dos goles en el 6-1 a Girona estiró sus números a 36 equipos españoles a los que les convirtió.

Domingo 25 de Febrero de 2018

En cinco minutos Leo puso las cosas en su lugar. Para que Barcelona se pusiera arriba con el gol del 2-1. Para meterla por abajo de la barrera en un tiro libre y con el 3-1 arrancar otra goleada. Dos tantos propios en los seis que se llevó Girona, que sorprendió poniéndose en ventaja, pero no logró evitar el vendaval culé para con el 6-1 seguir más que firme en la cima. Y por más que Luis Suárez gritó por triplicado, y se llevó la pelota, los aplausos siguen destinados para Lionel Messi, el máximo artillero de la liga española, el que vuelve locos a todos, ya con 22 conquistas.

   Los dos goles en un partido convertidos por Messi casi no sorprenden. Ya en muchas ocasiones lo hizo. Lo distinto de ayer es que fueron a un equipo al que no le había convertido: Girona. Claro, sólo lo había enfrentado en el 3-0 de la primera rueda. Y ayer por la 25ª fecha se desquitó. Así es como el también club catalán es el 36º en primera división al que Leo le marcó.

   El primero de estos tantos, que seguramente se los dedicó a su abuelo materno recientemente fallecido —el miércoles en Rosario, algo que se había mantenido en reserva—, era especial para el crack rosarino al conseguir vencer a un nuevo equipo en su colección particular, de una lista que ya acumula 72 clubes diferentes de los 82 que enfrentó alguna vez con el primer equipo de Barcelona.

   Esos diez conjuntos ante los que no marcó son Xerez, Cádiz, Murcia y Gramanet, en España (ninguno juega en primera esta temporada); en Europa ante Liverpool, Inter, Udinese, Benfica y Rubin Kazan, y a nivel internacional frente Al Sadd.

   El segundo fue para emular a Ronaldinho, quien marcó uno igual en 2006/07. Leo lo hizo desde la medialuna, de donde vio la chance de ejecutar un tiro libre por abajo de la barrera para colocar la pelota junto al palo derecho. Una acción similar a la del gol que convirtió con la celeste y blanca de la selección argentina en las eliminatorias para Brasil 2014, cuando utilizó la misma fórmula, pero desde el sector derecho y más lejos, en el 3-0 a Uruguay.

   Pero además de sus conquistas, el 10 dio una asistencia para el 1-1 de Luis Suárez (5') dos minutos después de la apertura inesperada de Girona (lo hizo Portu). También estuvo cerca de otro tanto con un intento de globo que un defensor visitante salvó en la boca del arco.

   La goleada se completó con el cuarto tanto antes del cierre del primer tiempo por intermedio del uruguayo Suárez, que también cerró la goleada (76'), después que el brasileño Philippe Coutinho (66') se diera el gusto de convertir el suyo, el primero en el Barsa.

   El equipo dirigido por Ernesto Valverde ya suma 32 partidos por torneos de la liga sin perder. Una racha que se remonta al pasado campeonato, superando así su mejor cifra, que databa de la campaña 2010/11 bajo el mando de Pep Guardiola.

   Barcelona lidera el actual torneo con 65 puntos, 10 más que el escolta Atlético de Madrid, que visita hoy a Sevilla. Mientras que Real Madrid llegó a los 51 y al tercer puesto, tras golear 4-0 a Alavés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario