Ovación

Messi: “Siempre estaré”

“Nunca dije que no iría a la selección”, confió Leo tras recibir el premio como mejor de Europa.

Viernes 28 de Agosto de 2015

“Nunca dije que no iba a ir a la selección, mientras me convoquen, estaré”, sentenció Lionel Messi. Contundente, una respuesta que sonó como un grito eufórico de gol y que eclipsó para la Argentina futbolera el hecho que el rosarino haya recibido ayer el premio como mejor futbolista de Europa en la temporada 2014/2015, el 27º que pondrá en sus vitrinas el mejor del mundo.
  El capitán del seleccionado argentino desmintió así los rumores que decían que había analizado renunciar al equipo nacional tras las críticas que recibió en el país al no ganar la Copa América en Chile —también por el subcampeonato mundial en Brasil 2014—, y aseguró que “más de lo que me mataban, no me van a matar. Por eso, nunca dije que no iba a ir a la selección. Ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas”.
  Leo añadió que “ahora hay amistosos y mientras el técnico (Gerardo Martino) me cite, yo voy a seguir estando presente”. Y así será cuando el 4 y el 8 de septiembre se encuentre con prácticamente los mismos compañeros que estuvieron en la Copa América para jugar los amistosos frente a Bolivia y México, que se jugarán en Estadios Unidos, a modo de preparación para el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que arrancarán en octubre.
  Obviamente, Messi también se refirió al premio que recibió en la gala de la Uefa, ayer en el Principado de Mónaco: “Este premio es importante y me pone contento ganarlo. Estoy feliz por empezar así esta temporada y por cómo terminamos la pasada. Ojalá este año podamos repetir algo parecido”.
  La Pulga en la última temporada fue campeón de la Liga de España, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Además superó el récord de máximo goleador de la liga española, marcó 58 tantos en torneos oficiales y fue el máximo artillero (10 goles) de la Liga de Campeones. Por todo esto se llevó el premio como mejor jugador de Europa (segunda vez, la anterior en 2011) en una votación en la que logró 49 votos y superó a su compañero de Barcelona, el uruguayo Luis Suárez (3) y al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid (2).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario