Ovación

Messi: "Si no nos va bien tenemos que desaparecer todos"

Lionel Messi admitió que el Mundial de Rusia es la última chance de ganar para esta generación

Jueves 07 de Diciembre de 2017

Lionel Messi admitió que el Mundial de Rusia es la última chance de ganar para esta generación

Cada vez que Lionel Messi se hace escuchar, el mundo del fútbol presta atención. Y en esta ocasión no fueron los periodistas ni algunos hinchas despechados los que lanzaron una declaración terminante, sino el propio rosarino quien reconoció que una nueva frustración mundialista debería ser un punto final para los integrantes de este grupo en la selección.

Messi afirmó que Rusia probablemente sea la última oportunidad de ganar un título para la actual generación de jugadores del seleccionado que él encabeza, y que cargan sobre sus espaldas la mochila de tres finales consecutivas perdidas. "Están esperando que esta camada se vaya", disparó, pero también afirmó: "Si no nos va bien en este Mundial, tenemos que desaparecer todos. Ya son muchos años con la selección, muchos partidos. La gente también se cansa y quiere ver caras nuevas".

"Estuvimos tan cerquita que pensamos y queremos que se nos dé. Es la última oportunidad para toda esta camada que viene jugando finales y no se pudo consagrar. Seguimos con la misma ilusión con la que fuimos a Brasil, con la misma con la que fuimos a jugar la Copa América", reconoció.

Mientras tanto, el talentoso jugador de Barcelona dio su punto de vista sobre los rivales que le tocaron en suerte en el grupo mundialista. "Islandia es una selección muy complicada. No va a ser fácil. Es muy ordenada, muy física, que viene de hacer una Eurocopa espectacular. No es de las más fáciles", advirtió Messi sobre el equipo que eliminó a Inglaterra y alcanzó los cuartos de final de la última Euro. "Es verdad que nosotros tenemos que ir y ganar, sea cual sea el rival", admitió.

Sobre Croacia, indicó que "son rápidos, fuertes, en cualquier pelota parada te puede complicar". Y de Nigeria dijo: "Podés esperar cualquier cosa. Si tienen buen día te hacen cuatro goles, tienen muy buenos jugadores, rapidísimos, pero también te deja jugar y te da espacios. Es una selección que se desordena mucho". Nigeria derrotó 4-2 a Argentina en un partido amistoso el mes pasado.

No es novedad la relación de amistad que une a Messi con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, y si bien se encargó de aclarar muchas veces que él no incide en las convocatorias del entrenador, lanzó elogios hacia los delanteros.

Criticado por los hinchas por sus desaciertos en momentos claves con la selección, Higuaín fue marginado de las últimas convocatorias del técnico Jorge Sampaoli, incluyendo la recta final de las eliminatorias sudamericanas en las que Argentina consiguió la clasificación a Rusia. "Es un jugador, para mí, fundamental, que tiene que estar", explicó Messi y argumentó: "Es uno de los mejores 9 del mundo, porque lo que demuestra cada fin de semana en la Juventus".

"Hoy ve las cosas de otra manera, por lo poco que pude hablar con él por mensaje, o con él cuando me tocó jugar con la Juventus (en la Liga de Campeones. Creo que fue bueno el no haber estado este tiempo" afirmó Messi.

Sampaoli reconoció que evaluará la posibilidad de volver a convocarlo. Messi apuntó que la experiencia de jugar con un club europeo es valiosa: "No es lo mismo jugar en la Argentina que afuera". Y en ese orden, también elogió el momento de Agüero: "Necesitamos muchísimo del Kun. Si está como en el City es una ventaja para Argentina, es uno de los mejores del mundo en su posición. La llegada de Jorge (Sampaoli) le hizo muy bien, le dio confianza, y es lo que necesita el Kun: necesita cariño, necesita sentirse importante, necesita estar bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario