Ovación

Messi se sometió a estudios pero por la tarde entrenó junto a la selección

Quedó descartado que el astro del Barcelona padezca alguna lesión importante en el pie derecho y estará a disposición para los partidos internacionales ante El Salvador y Ecuador.  

Martes 24 de Marzo de 2015

El crack rosarino Lionel Messi fue sometido hoy a estudios temprano por un traumatismo que recibió jugando el clásico para el Barcelona, pero tras descartarse que se tratara de una lesión importante practicó durante la tarde normalmente con el seleccionado argentino y estará a disposición para los partidos internacionales ante El Salvador y Ecuador.

Messi, quien se sumó al plantel que dirige Gerardo Martino luego de ganar, junto con Javier Mascherano, el superclásico español ante Real Madrid, llegó a Washington con una pequeña molestia en el pie derecho y por eso el cuerpo médico que encabeza Daniel Martínez optó por realizarle un estudio, pero el resultado disipó cualquier tipo de duda.

De ese modo quedó garantizada la permanencia de Messi en la gira que el seleccionado realiza por Estados Unidos, como parte de la preparación para la Copa América de Chile 2015, y por eso ya en el turno vespertino se movió junto con sus compañeros y hasta se sacó fotografías y firmó autógrafos para los aficionados que presenciaron la sesión en el campo deportivo de la Universidad de Georgetown.

“La selección argentina informa que esta mañana Lionel Messi se realizó, en una clínica privada de la ciudad de Washington, estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho en el último partido que disputó para el Barcelona frente al Real Madrid. Dichos estudios no arrojaron lesión alguna”, precisó la AFA en un comunicado.

Durante la tarde entonces el seleccionado albiceleste practicó por primera vez con el plantel completo en Washington, donde el sábado enfrentará a El Salvador en el primero de los dos amistosos programados en Estados Unidos.

El grupo de 24 futbolistas citados con por el Tata cerrará este periplo preparatorio el martes 31 ante Ecuador, pero en Nueva Jersey.

Los jugadores se entrenaron a puertas abieras en la Universidad de Georgetown e hicieron vibrar a unas 250 personas.

La actividad incluyó trabajos físicos, técnico y tácticos durante poco más de una hora.

El grupo tendrá mañana, desde las 15.30 de Washington y en la misma Universidad de Georgetown, otro entrenamiento y será utilizado para definir el equipo que enfrentará a los salvadoreños, puesto que Martino dipuso que ese ensayo se desarrolle sin la asistencia de periodistas y también sin público.

Pero hoy sí lo jugadores se mostraron muy predispuestos para atender a los simpatizantes y entre quienes aceptaron sacarse fotografías y firmaron autógrafos se observó a Messi, Carlos Tevez, Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS